º C Vie 19 de octubre, 12:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo 26 clausuras en un mes

La Municipalidad le pidió a la Justicia de Faltas local "medidas ejemplificadoras" contra los bares clausurados

La Municipalidad dio a conocer que en las primeras semanas del operativo “Primavera Responsable” se sacó de circulación a 76 vehículos, de los cuales 24 fueron por alcoholemia positiva. Además, 26 locales nocturnos fueron clausurados de manera preventiva por irregularidades. El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, le pidió a la "Justicia de Falta" encargada de las sanciones que tome "medidas ejemplificadoras".

por Blanco Negro

08/10/2018

Clausura

Con operativos articulados entre las secretarías de Seguridad y de Control Ciudadano, la comuna reforzó durante el último mes los habituales controles en la vía pública. “Se establecieron diferentes puntos de gran concentración vehicular con el objetivo de realizar principalmente controles de alcoholemia y verificación de documentación”, explicaron.

Según los datos oficiales, durante el último mes se controlaron unos 1.800 automóviles y 950 motos. Los procedimientos se desplegaron en distintos sectores de la Avenida 7, en los caminos Centenario y Belgrano, en las plazas Italia, Moreno y sobre la Circunvalación.

El saldo fue el secuestro de 75 rodados por diversas irregularidades. Entre ellos, se detalló que 24 se debieron a que sus conductores no pasaron el test de alcoholemia. “Es importante que se tome conciencia, el consumo de alcohol al volante mata”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

“Nuestra ciudad tiene un alto índice de siniestralidad vial y si bien como Estado nosotros estamos reforzando los talleres educativos y controles para trabajar seguridad vial, es prioridad que los jóvenes y adultos comprendan la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas”, agregó.

Además, en el marco de “Primavera Responsable” se efectuaron controles de nocturnidad, relevando bares, pubs y boliches en las zonas céntricas y el Camino Centenario, consumando un total de 46 inspecciones a locales nocturnos y casas de fiesta.

“A través de estos operativos logramos clausurar de forma preventiva 26 locales nocturnos y fiestas clandestinas que se desarrollaban sin la correspondiente habilitación, violando la Ordenanza 6147/8”, precisó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Y agregó: “La Justicia de Faltas es el organismo que debe aplicar la sanción a quienes incumplen, por eso les pedimos que tomen medidas ejemplificadoras ante las irregularidades detectadas”.

A través de la campaña “Primavera Responsable”, la Municipalidad “busca abordar a los jóvenes que salen en la noche platense, con el objetivo de que tengan una conducta responsable y puedan disfrutar sin excesos”.

A su vez, con el objetivo de involucrar a los pares y adultos, se trabaja con una campaña de comunicación que apunta a que todos puedan denunciar de forma anónima, la realización de eventos y/o fiestas clandestinas, llamando al 147 de atención vecinal.


Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018