º C Vie 19 de octubre, 13:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro presentó el anteproyecto del nuevo Código de Convivencia y abrió el debate a la comunidad platense

El Jefe Comunal platense elevó el expediente al Concejo Deliberante local para que empiece a tratarse en comisiones. "Comienza el ciclo de talleres para que los vecinos de todo el partido puedan participar y compartir sus propuestas", destacaron desde la Municipalidad. “La propuesta es hacerlo entre todos”, expresó Garro.

por Blanco Negro

09/10/2018

Lp

Habrá un “ciclo de talleres participativos vecinales” para que los ciudadanos debatan temas vinculados y aporten ideas sobre la propuesta, señalaron desde la Municipalidad.

“El mismo día que elevamos el proyecto para que el Concejo Deliberante trate el nuevo Código de Convivencia, lo ponemos en consideración de los vecinos, saliendo barrio por barrio, para que lo debatan y aporten ideas”, valoró el intendente Garro.

También remarcó la importancia “del espíritu del nuevo Código, que deja de ser contravencional, para ser un Código de Convivencia elaborado entre todos los vecinos”.

También manifestó que “nos va a dejar por escrito los valores que queremos impulsar y qué tipo de convivencia queremos tener los platenses", y agregó: "Nos concentramos en el futuro de la ciudad que queremos construir entre todos”.


El proceso de debate previsto

La Comuna estableció que durante tres semanas se llevarán adelante un total de 36 charlas en cuatro zonas de la ciudad, donde se desarrollarán nueve talleres en cada una.

Aquellos interesados en participar, podrán ingresar al sitio web convivencia.laplata.gob.ar/, donde tendrán la posibilidad de inscribirse para formar parte de los mismos, además se podrá consultar todo lo que se vaya proponiendo en los encuentros.

Con los ejes puestos en “Convivencia en calles y espacios públicos”, “Convivencia con animales y Arbolado”, y “Convivencia sana”, los vecinos realizarán actividades para buscar soluciones a situaciones diarias que se dan en la región.

Los talleres, que tendrán lugar de martes a viernes en el horario de 14.30 a 16.30, proponen “crear conocimiento e intercambiar reflexiones, propiciando la participación de sus integrantes desde sus experiencias y saberes”.


Los ejes temáticos

En los encuentros habrá la posibilidad de debatir sobre “Convivencia en calles y espacios públicos”, que incluirá temáticas de tránsito peatonal y vehicular.

“Allí, se repensarán las formas en la que se comparte y vive la ciudad; como así también cómo se utiliza, se apropia y cuida el espacio público entre todos”, aclararon desde la Comuna.

Y agregaron: “A su vez, los vecinos podrán reflexionar sobre el cuidado animal y de la forestación urbana; como así también de la contaminación ambiental, visual y sonora. En este último punto, los ciudadanos buscarán soluciones para contribuir a la limpieza y el orden de la ciudad”.



Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018