º C Lun 22 de julio, 05:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro presentó el anteproyecto del nuevo Código de Convivencia y abrió el debate a la comunidad platense

El Jefe Comunal platense elevó el expediente al Concejo Deliberante local para que empiece a tratarse en comisiones. "Comienza el ciclo de talleres para que los vecinos de todo el partido puedan participar y compartir sus propuestas", destacaron desde la Municipalidad. “La propuesta es hacerlo entre todos”, expresó Garro.

por Blanco Negro

09/10/2018

Lp

Habrá un “ciclo de talleres participativos vecinales” para que los ciudadanos debatan temas vinculados y aporten ideas sobre la propuesta, señalaron desde la Municipalidad.

“El mismo día que elevamos el proyecto para que el Concejo Deliberante trate el nuevo Código de Convivencia, lo ponemos en consideración de los vecinos, saliendo barrio por barrio, para que lo debatan y aporten ideas”, valoró el intendente Garro.

También remarcó la importancia “del espíritu del nuevo Código, que deja de ser contravencional, para ser un Código de Convivencia elaborado entre todos los vecinos”.

También manifestó que “nos va a dejar por escrito los valores que queremos impulsar y qué tipo de convivencia queremos tener los platenses", y agregó: "Nos concentramos en el futuro de la ciudad que queremos construir entre todos”.


El proceso de debate previsto

La Comuna estableció que durante tres semanas se llevarán adelante un total de 36 charlas en cuatro zonas de la ciudad, donde se desarrollarán nueve talleres en cada una.

Aquellos interesados en participar, podrán ingresar al sitio web convivencia.laplata.gob.ar/, donde tendrán la posibilidad de inscribirse para formar parte de los mismos, además se podrá consultar todo lo que se vaya proponiendo en los encuentros.

Con los ejes puestos en “Convivencia en calles y espacios públicos”, “Convivencia con animales y Arbolado”, y “Convivencia sana”, los vecinos realizarán actividades para buscar soluciones a situaciones diarias que se dan en la región.

Los talleres, que tendrán lugar de martes a viernes en el horario de 14.30 a 16.30, proponen “crear conocimiento e intercambiar reflexiones, propiciando la participación de sus integrantes desde sus experiencias y saberes”.


Los ejes temáticos

En los encuentros habrá la posibilidad de debatir sobre “Convivencia en calles y espacios públicos”, que incluirá temáticas de tránsito peatonal y vehicular.

“Allí, se repensarán las formas en la que se comparte y vive la ciudad; como así también cómo se utiliza, se apropia y cuida el espacio público entre todos”, aclararon desde la Comuna.

Y agregaron: “A su vez, los vecinos podrán reflexionar sobre el cuidado animal y de la forestación urbana; como así también de la contaminación ambiental, visual y sonora. En este último punto, los ciudadanos buscarán soluciones para contribuir a la limpieza y el orden de la ciudad”.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019