º C Mar 11 de diciembre, 22:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay cuatro trabajadores heridos

Tensión en Necochea: reprimieron a municipales que reclamaban el pago de salarios atrasados

Trabajadores enrolados en ATE, CICOP y otros gremios municipales se concentraron frente a la puerta de la comuna para exigir los haberes que aún no depositó el ejecutivo. En respuesta recibieron, por parte de la policía bonaerense, palazos y gas pimienta. Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequen (AGNQ) repudiaron los hechos de violencia.

por Blanco Negro

09/10/2018

Ate

Este martes, los empleados municipales de la Ciudad Balnearia realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para reclamar el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre.

El Jefe Comunal, Facundo López, recibió a los representantes gremiales en horas de la mañana, mientras que un grupo de empleados municipales esperaba el avance de las negociaciones frente a la Municipalidad.

Los incidentes entre la policía y algunos de los trabajadores, que tuvieron lugar en una de las puertas laterales del Edificio Municipal, comenzaron momentos después de que los trabajadores rechazaran la oferta del Ejecutivo local, dada a conocer por el secretario general Alberto Gímenez.

Según denunciaron algunos de los presentes, “la policía comenzó a tirar gas pimienta y a pegar trompadas”, situación que motivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a cuatro trabajadores heridos.

El Consejo Directivo Provincial de ATE emitió un “enérgico repudio” ante la represión y exigió “el urgente esclarecimiento de lo ocurrido”.

Por su parte, desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequen (AGNQ) emitieron un comunicado en apoyo a los empleados municipales reprimidos.

“La A.G.N.Q. repudia enérgicamente la represión sufrida hoy al mediodía por los compañeros trabajadores municipales, que se encontraban en alerta y movilización por falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre”, detalla parte del texto difundido hoy por la organización gremial conducida por Pablo Suarez.



Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018