º C Mié 18 de septiembre, 06:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay cuatro trabajadores heridos

Tensión en Necochea: reprimieron a municipales que reclamaban el pago de salarios atrasados

Trabajadores enrolados en ATE, CICOP y otros gremios municipales se concentraron frente a la puerta de la comuna para exigir los haberes que aún no depositó el ejecutivo. En respuesta recibieron, por parte de la policía bonaerense, palazos y gas pimienta. Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequen (AGNQ) repudiaron los hechos de violencia.

por Blanco Negro

09/10/2018

Ate

Este martes, los empleados municipales de la Ciudad Balnearia realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para reclamar el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre.

El Jefe Comunal, Facundo López, recibió a los representantes gremiales en horas de la mañana, mientras que un grupo de empleados municipales esperaba el avance de las negociaciones frente a la Municipalidad.

Los incidentes entre la policía y algunos de los trabajadores, que tuvieron lugar en una de las puertas laterales del Edificio Municipal, comenzaron momentos después de que los trabajadores rechazaran la oferta del Ejecutivo local, dada a conocer por el secretario general Alberto Gímenez.

Según denunciaron algunos de los presentes, “la policía comenzó a tirar gas pimienta y a pegar trompadas”, situación que motivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a cuatro trabajadores heridos.

El Consejo Directivo Provincial de ATE emitió un “enérgico repudio” ante la represión y exigió “el urgente esclarecimiento de lo ocurrido”.

Por su parte, desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequen (AGNQ) emitieron un comunicado en apoyo a los empleados municipales reprimidos.

“La A.G.N.Q. repudia enérgicamente la represión sufrida hoy al mediodía por los compañeros trabajadores municipales, que se encontraban en alerta y movilización por falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre”, detalla parte del texto difundido hoy por la organización gremial conducida por Pablo Suarez.



Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    “Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

    Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”
    12/09/2019

  • Zoo

    Trabajadores del ex Zoo de La Plata protestaron por mejores salarios y condiciones laborales

    Los trabajadores del Bioparque, ex Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, realizaron una protesta en 52 y 118 en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aseguran que les falta ropa y herramientas de trabajo. Además, piden medicamentos y comida para los animales. Las asambleas se repiten en todas las áreas municipales.
    16/09/2019

  • Atee

    Estatales de ATE protestaron en una sede del Ministerio de Trabajo y se vivieron momentos de tensión

    El gremio de los trabajadores estatales realizó una protesta en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 67 y 115 contra el traslado de dos inspectores que prestan funciones en Avellaneda y tienen fueros sindicales. En el lugar se apostó un importante cordón policial.
    17/09/2019