º C Vie 22 de febrero, 03:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay cuatro trabajadores heridos

Tensión en Necochea: reprimieron a municipales que reclamaban el pago de salarios atrasados

Trabajadores enrolados en ATE, CICOP y otros gremios municipales se concentraron frente a la puerta de la comuna para exigir los haberes que aún no depositó el ejecutivo. En respuesta recibieron, por parte de la policía bonaerense, palazos y gas pimienta. Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequen (AGNQ) repudiaron los hechos de violencia.

por Blanco Negro

09/10/2018

Ate

Este martes, los empleados municipales de la Ciudad Balnearia realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para reclamar el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre.

El Jefe Comunal, Facundo López, recibió a los representantes gremiales en horas de la mañana, mientras que un grupo de empleados municipales esperaba el avance de las negociaciones frente a la Municipalidad.

Los incidentes entre la policía y algunos de los trabajadores, que tuvieron lugar en una de las puertas laterales del Edificio Municipal, comenzaron momentos después de que los trabajadores rechazaran la oferta del Ejecutivo local, dada a conocer por el secretario general Alberto Gímenez.

Según denunciaron algunos de los presentes, “la policía comenzó a tirar gas pimienta y a pegar trompadas”, situación que motivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a cuatro trabajadores heridos.

El Consejo Directivo Provincial de ATE emitió un “enérgico repudio” ante la represión y exigió “el urgente esclarecimiento de lo ocurrido”.

Por su parte, desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequen (AGNQ) emitieron un comunicado en apoyo a los empleados municipales reprimidos.

“La A.G.N.Q. repudia enérgicamente la represión sufrida hoy al mediodía por los compañeros trabajadores municipales, que se encontraban en alerta y movilización por falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre”, detalla parte del texto difundido hoy por la organización gremial conducida por Pablo Suarez.



Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019