

Este martes, los empleados municipales de la Ciudad Balnearia realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para reclamar el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre.
El Jefe Comunal, Facundo López, recibió a los representantes gremiales en horas de la mañana, mientras que un grupo de empleados municipales esperaba el avance de las negociaciones frente a la Municipalidad.
Los incidentes entre la policía y algunos de los trabajadores, que tuvieron lugar en una de las puertas laterales del Edificio Municipal, comenzaron momentos después de que los trabajadores rechazaran la oferta del Ejecutivo local, dada a conocer por el secretario general Alberto Gímenez.
Según denunciaron algunos de los presentes, “la policía comenzó a tirar gas pimienta y a pegar trompadas”, situación que motivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a cuatro trabajadores heridos.
El Consejo Directivo Provincial de ATE emitió un “enérgico repudio” ante la represión y exigió “el urgente esclarecimiento de lo ocurrido”.
Por su parte, desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequen (AGNQ) emitieron un comunicado en apoyo a los empleados municipales reprimidos.
“La A.G.N.Q. repudia enérgicamente la represión sufrida hoy al mediodía por los compañeros trabajadores municipales, que se encontraban en alerta y movilización por falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre”, detalla parte del texto difundido hoy por la organización gremial conducida por Pablo Suarez.