º C Vie 22 de febrero, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Ya comenzó "Vivo la UNLP", una propuesta para alumnos del último año de las escuelas secundarias

Es una propuesta "para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana".

por Blanco Negro

09/10/2018

_dsc5974

Participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

“Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivirán más de 500 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y dependencias de la UNLP”, explicaron en el sitio web de la Universidad.

La presentación estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, en un acto “colmado de jóvenes”, que “se realizó en el Pasaje del Bicentenario”, destacaron desde la Casa de Estudios.

Durante el encuentro, Tauber pidió a los jóvenes que comiencen a estudiar la carrera que les guste, que la continúen y que se gradúen. Y agregó: “Ese título les va a dar herramientas para poder trabajar de lo que les interesa y lo que les apasiona”.

Además, sostuvo que “la Universidad Pública es una fábrica de oportunidades y de sueños, y gracias a ella nuestro país puede ser más justo y equitativo”.

Y finalizó: “Desde este momento ustedes ya son parte de la UNLP, nunca se olviden que son una pieza fundamental de esta Universidad”.

Durante toda la semana los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. Participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La propuesta también incluye una charla donde se les informará sobre el sistema de becas de la UNLP, visitas a lugares simbólicos de la casa de estudios como el Comedor Universitario, el Planetario y la Biblioteca.

La experiencia finalizará el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la dirección de Deportes.



Noticias relacionadas

  • 3

    Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.
    19/02/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una graduada de la UNLP es la nueva responsable de las políticas sobre Salud Mental de la OMS

    La psicóloga Dévora Kestel, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora será la encargada de diseñar estrategias de prevención e intervención para que los 196 países miembros de la OMS las implementen en pos del bienestar de las comunidades.
    20/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019