º C Mié 18 de septiembre, 06:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Ya comenzó "Vivo la UNLP", una propuesta para alumnos del último año de las escuelas secundarias

Es una propuesta "para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana".

por Blanco Negro

09/10/2018

_dsc5974

Participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

“Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivirán más de 500 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y dependencias de la UNLP”, explicaron en el sitio web de la Universidad.

La presentación estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, en un acto “colmado de jóvenes”, que “se realizó en el Pasaje del Bicentenario”, destacaron desde la Casa de Estudios.

Durante el encuentro, Tauber pidió a los jóvenes que comiencen a estudiar la carrera que les guste, que la continúen y que se gradúen. Y agregó: “Ese título les va a dar herramientas para poder trabajar de lo que les interesa y lo que les apasiona”.

Además, sostuvo que “la Universidad Pública es una fábrica de oportunidades y de sueños, y gracias a ella nuestro país puede ser más justo y equitativo”.

Y finalizó: “Desde este momento ustedes ya son parte de la UNLP, nunca se olviden que son una pieza fundamental de esta Universidad”.

Durante toda la semana los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. Participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La propuesta también incluye una charla donde se les informará sobre el sistema de becas de la UNLP, visitas a lugares simbólicos de la casa de estudios como el Comedor Universitario, el Planetario y la Biblioteca.

La experiencia finalizará el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la dirección de Deportes.



Noticias relacionadas

  • Colegio%20nacionl

    Se abre la inscripción a la docencia 2020 en los colegios de la UNLP

    La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata informa que desde el 16 y hasta el 27 de septiembre estará abierta la inscripción a la docencia para cubrir horas cátedra y cargos interinos y suplentes en los colegios de la UNLP.
    13/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • 1

    "Expo Universidad" convoca a cientos de estudiantes que buscan su destino profesional

    Organizada por la Universidad Nacional de La Plata con la consigna "Encontrá lo que querés ser", la iniciativa está destinada a estudiantes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria, que durante la semana podrán acceder a la información necesaria para ingresar a la Universidad.
    17/09/2019