º C Mié 17 de julio, 23:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este miércoles

Realizarán una radio abierta en Camuzzi para "repudiar los aumentos tarifarios"

La protesta comenzará a las 11 horas, en la sede de Camuzzi de La Plata, ubicada en avenida 7 N° 1211, entre 57 y 58.

por Blanco Negro

09/10/2018

Ccc

La convocatoria a la radio abierta menciona que se realizará “con el fin de repudiar los aumentos tarifarios del 50 por ciento previstos para enero y la compensación que favorecen a las empresas en detrimento de los usuarios”.

El Ateneo Néstor Kirchner realizó la convocatoria con el anuncio de que “la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, participará de la jornada, donde se entregarán los modelos de carta para evitar el tarifazo y el pago por parte de los ciudadanos de la deuda que tienen las distribuidoras del servicio, beneficiadas por el gobierno”.

“Junto a sus compañeros de bloque, Saintout presentó un proyecto con el fin de solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que disponga las medidas que prohíban la traslación de la deuda de las empresas distribuidoras de gas a los y las bonaerenses. Esta iniciativa surge tras la sanción del gobierno nacional de la resolución 20/2018 del 5 de octubre pasado, donde se autoriza a las empresas a trasladar la deuda que tienen con las productoras de gas a los usuarios”, informaron.

Y concluyeron: “La iniciativa del gobierno implicaría que a partir de enero de 2019 los ciudadanos afronten un costo extra en la factura de gas correspondiente a las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) más intereses, hecho que se suma a la suba de las tarifas (desde octubre se deberá pagar un 35 por ciento más). En el marco de esta actividad se realizarán los cálculos de los aumentos sufridos por los bonaerenses y se los asesorará con el fin de impugnar el aumento retroactivo. Para esto último se invita a concurrir con boletas previas”.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019