º C Lun 27 de mayo, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las sedes y la programación

Comienza un nuevo “FestiFreak”, el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata

La apertura tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre a las 18.45 horas en Cinema Paradiso con entrada gratuita. En la apertura se proyectará por primera vez en Argentina “El Infiltrado del kkklan”, la última película escrita y dirigida por el reconocido cineasta Spike Lee.

por Blanco Negro

09/10/2018

Ff14%20blackkklansman

Desde el próximo jueves 11 de octubre y hasta el domingo 21 se realizará la 14° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata “FestiFreak” que se propone traer lo mejor del cine contemporáneo internacional a las salas de la ciudad.

La apertura del festival tendrá lugar el jueves a las 18.45 en el Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11) con la avant premiere argentina de BlacKkKlansman (“El Infiltrado del kkklan”, Estados Unidos, 2018-128’). La última película del reconocido director Spike Lee se podrá disfrutar con entrada gratuita.

“Nunca había oído hablar de Stallworth. No sabía su historia. La gente dice: ‘Esto es demasiado increíble para ser verdad’. Y eso es lo que hace que sea una gran historia. Mi primera reacción ante la película es que no se trata solo de terrorismo blanco, sino que también se trata del silencio blanco. La película tenía que ser una pieza de época que también comente lo que está sucediendo hoy. Y no se trata solo de los Estados Unidos, esto está sucediendo en toda Europa. Este aumento de los grupos fascistas de derecha no es sólo un fenómeno estadounidense”, expresó el cineasta estadounidense sobre “El Infiltrado del kkklan”.

En esta edición del FestiFreak a las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, se sumarán siete secciones especiales que incluyen la proyección completa de “La Flo”r, de Mariano Llinás, las nuevas obras de los realizadores Jean-Luc Godard, Dora García, Ricky D’Ambrose y Guy Maddin, más la premiere nacional de “Rojo”, de Benjamín Naishtat. También habrá musicalizaciones de filmes en vivo, actividades especiales, videopoesía, talleres y charlas con realizadores y críticos.

Además del Cinema Paradiso, habrá proyecciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, el Eco-Select (Plaza Malvinas, el Centro de Arte y Cultura de la UNLP (7 y 48) y en La Rosa China (Avenida 1 entre 528 bis y 529).

Programación completa



Noticias relacionadas

  • Paula%20%20almerares

    Paula Almerares y la Orquesta de Cámara brindarán un concierto gratuito en el Coliseo Podestá

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata organizó un Concierto de Gala en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. La función será el sábado 25 de mayo a las 21 horas con entrada gratuita.
    24/05/2019

  • Gleyzer

    Homenajearán a Raymundo Gleyzer en los cines municipales de La Plata

    Documentalistas de Argentina (DOCA) y el Cine Municipal Select organizaron para el lunes 27 "Volvemos a sembrar a Raymundo", un homenaje al documentalista Raymundo Gleyzer con funciones gratuitas. Gleyzer comenzó a dirigir a comienzos de los 60, poco después de pasar por la Escuela Superior de Cine de la Universidad de La Plata.
    24/05/2019

  • Kpop

    Una subcultura que crece en La Plata: cientos de jóvenes se juntan a bailar pop coreano en Plaza Moreno

    El “K-pop” es un género de música popular originado en Corea del Sur en la década del 90. Los grupos de pop coreano están enteramente “fabricados” por las empresas de entretenimiento y lo reconocen abiertamente. Sus estrellas pasan por un riguroso proceso de entrenamiento antes de salir a escena. Con el internet y las redes sociales el K-pop sumó seguidores en todo el mundo. En La Plata decenas de adolescentes y jóvenes se juntan a bailar coreografías en Plaza Moreno o en la Torre 1.
    24/05/2019