º C Vie 19 de octubre, 12:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogamos con Jorge Smith

En Astillero Río Santiago circula una lista de "ñoquis" que vinculan con el interventor

El dirigente del Astillero aseguró a este portal que "nadie conoce" a quienes aparecen en un listado que consigna nombres de supuestos "ñoquis" que cobran sueldos que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos. Además en el diálogo que mantuvo con Info BLANCO SOBRE NEGRO remarcó que "si el gobierno de la Provincia aportará unos 80 millones de pesos, podría rápidamente cobrarle a Venezuela unos 8 millones de dólares".

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

09/10/2018

Ars

“Sería una fórmula simple: (María Eugenia) Vidal pone 80 millones de pesos y recibiría 8 millones de dólares”, aseguró Jorge Smith en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Como la ecuación es monstruosa (3 millones de pesos x 8 millones de dólares), volvimos sobre el tema en la charla con el referente en el ARS de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y dirigente de ATE Ensenada.

“Es simple. El buque petrolero Eva Perón, que fue vendido a Venezuela pero está finalizado en un 97 por ciento, con sólo 80 millones de pesos podría terminarse, y automáticamente PDVSA pagaría 4 millones de dólares por ese, y otros 4 por otro gemelo, también destinado a esa empresa”, aseguró Simth.

También aseguró que la lista de personas denunciadas (que acompaña esta nota) “está confeccionada con nombres y apellidos de gente que nunca pisó el Astillero”. En ATE Ensenada vinculan a quienes aparecen en la nómina con el interventor, Daniel Capdevilla.

Además, el dirigente afirmó que “los ñoquis son la prueba de que esta gestión no tiene como objetivo reducir los gastos, sino cerrar la empresa”.

En ese contexto es que mencionó la importante suma (en dólares) que podría ingresar al ARS si se terminara de construir el “Eva Perón”.

En tanto, los trabajadores y el cuerpo de delegados siguen de cerca la situación , convencidos de que “la firme intención de acabar con una empresa estratégica como el Astillero no cuenta con razones de índole económicas que justifiquen el cierre, sino que están vinculadas con el rol que Cambiemos asigna a la industria nacional, el trabajo y la soberanía económica”.



Noticias relacionadas

  • Uocra

    La agrupación “Por la Reconstrucción Sindical” de la UOCRA criticó duramente a la intervención del gremio

    "Queremos difundir cuál es la situación de los obreros de la construcción de la región", expresaron.
    16/10/2018

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018