º C Lun 10 de diciembre, 12:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogamos con Jorge Smith

En Astillero Río Santiago circula una lista de "ñoquis" que vinculan con el interventor

El dirigente del Astillero aseguró a este portal que "nadie conoce" a quienes aparecen en un listado que consigna nombres de supuestos "ñoquis" que cobran sueldos que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos. Además en el diálogo que mantuvo con Info BLANCO SOBRE NEGRO remarcó que "si el gobierno de la Provincia aportará unos 80 millones de pesos, podría rápidamente cobrarle a Venezuela unos 8 millones de dólares".

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

09/10/2018

Ars

“Sería una fórmula simple: (María Eugenia) Vidal pone 80 millones de pesos y recibiría 8 millones de dólares”, aseguró Jorge Smith en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Como la ecuación es monstruosa (3 millones de pesos x 8 millones de dólares), volvimos sobre el tema en la charla con el referente en el ARS de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y dirigente de ATE Ensenada.

“Es simple. El buque petrolero Eva Perón, que fue vendido a Venezuela pero está finalizado en un 97 por ciento, con sólo 80 millones de pesos podría terminarse, y automáticamente PDVSA pagaría 4 millones de dólares por ese, y otros 4 por otro gemelo, también destinado a esa empresa”, aseguró Simth.

También aseguró que la lista de personas denunciadas (que acompaña esta nota) “está confeccionada con nombres y apellidos de gente que nunca pisó el Astillero”. En ATE Ensenada vinculan a quienes aparecen en la nómina con el interventor, Daniel Capdevilla.

Además, el dirigente afirmó que “los ñoquis son la prueba de que esta gestión no tiene como objetivo reducir los gastos, sino cerrar la empresa”.

En ese contexto es que mencionó la importante suma (en dólares) que podría ingresar al ARS si se terminara de construir el “Eva Perón”.

En tanto, los trabajadores y el cuerpo de delegados siguen de cerca la situación , convencidos de que “la firme intención de acabar con una empresa estratégica como el Astillero no cuenta con razones de índole económicas que justifiquen el cierre, sino que están vinculadas con el rol que Cambiemos asigna a la industria nacional, el trabajo y la soberanía económica”.



Noticias relacionadas

  • Soemlppp

    Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

    El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    06/12/2018

  • Cementerio

    Trabajadores del Cementerio Municipal realizan un acampe en reclamo de mejoras laborales

    Los trabajadores del Cementerio habían anunciado un paro que debieron dejar sin efecto porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De los 60 empleados sólo 15 integran la planta permanente y el resto son contratados y cooperativistas. Reclaman un plan progresivo de regularización y mejoras de las condiciones laborales.
    06/12/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018