º C Vie 19 de octubre, 12:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el ingreso libre y gratuito

“OktoberFest”: el festival cervecero platense vuelve con más de 45 productores locales

Es una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de La Plata y representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región. La que comienza el viernes es la tercera edición. Comenzará el próximo viernes desde las 17 hasta las 24 horas, seguirá el sábado de 15 a 1 y finalizará el domingo desde las 13 hasta la medianoche. Todas las actividades tendrán lugar en el predio municipal de Avenida 122 y 54.

por Blanco Negro

10/10/2018

Octoberfest

De acuerdo a lo que informaron los organizadores hasta el momento, contarán con la participación de “más de 45 productores locales de cerveza artesanal y un promedio de 25 gastronómicos que ofrecerán una gran variedad de platos y comidas”.

“Además de la gran variedad y riqueza de las cervezas platenses, los festejos incluyen una cargada agenda artística con diversos espectáculos musicales, y un importante sector gastronómico con la incorporación de comidas veganas y nuevos platos para degustar en cualquier momento del día”, agregaron.

Al respecto, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, expresó: “La idea de este evento es visibilizar al sector productivo cervecero platense, brindarle espacios para que comercialicen su producción y continuar posicionando al sector como el polo cervecero y gastronómico más importante de la Provincia”.

Por último, el funcionario destacó: “Nuestras economías regionales como la cerveza, el alcaucil y el tomate platense, muchas veces son el sostén del empleo, de la mano de obra y de la comercialización en la ciudad, generando turismo y consumo”.

En lo referente a lo artístico, se informó que "a partir de las 17 horas del viernes se presentarán las bandas locales “Wabi”; “Marcianitos Verdes”; “Gran Bistec”; “Pichicho”; “Stand By”; “Hermanos del Ghetto” y un cierre especial desde las 23 horas a cargo de la reconocida banda Caracol a Contramano”.

El sábado, desde las 16 horas, subirán al escenario para musicalizar la tarde los conjuntos “Smoke”; “86 horas”; “Black Friday”; “Feier”; “Confites; “Pure Disco”; “Negusa Reggae”; y “Luis Zerrillo”.

Y en la última jornada, el festival contará con los shows de “Ke Lotero”; “Willy Harringtong”; “Puente Astral”; “En Foco”; “El Cuarto Soda”; “Humano Hormiga”; “Rey Garufa”; y “Luis Zerrillo”.


Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018