miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 10 oct 2018

La Plata

En el octavo piso del edificio Karakachoff ya funciona un nuevo estudio del canal de TV Universidad

La Universidad Nacional de La Plata finalizó la construcción del espacio, que funcionará en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff. Actualmente, el set de filmación y sus espacios complementarios están ubicados en los subsuelos. "A partir de noviembre la señal universitaria centralizará todas sus actividades en un único espacio, especialmente equipado con todos los requerimientos técnicos y edilicios propios de un medio de comunicación de primer nivel", adelantaron desde la UNLP.


“El flamante estudio responde a las máximas exigencias profesionales: cuenta con una superficie de 160 m2 y una altura de 7,5 metros. Se instaló una parrilla técnica transitable a través de un sistema de pasarelas, para iluminación y escenografía”, informó la Universidad.

Su presidente, Fernando Tauber, recorrió el lugar y remarcó: “Construir de cero un estudio de televisión de estas características en una universidad pública es un hecho inédito en América Latina. Pero además es un logro que trasciende el uso de la propia universidad, se trata de una obra que está al servicio de la comunidad, de los profesionales de esta ciudad; es un proyecto que es imposible asumir individualmente por un particular".

“Inaugurar este set de TV es otro hito en el marco de la colosal obra de transformación de este edificio, que iniciamos en marzo de 2014 y hoy es un verdadero emblema del crecimiento de nuestra Universidad”, añadió Tauber.

Además, el titular de la UNLP valoró: Tras apenas 4 años del inicio de la demolición parcial de aquella mole de cemento, hoy la Universidad y la ciudad toda pueden disfrutar aquí del Pasaje del Bicentenario, de un Centro Universitario de Arte de características únicas en la región, de un Centro de Posgrado, un bar, y hasta una sucursal de Banco Nación”. Y agregó: “pronto inauguraremos también una librería de la Editorial de la UNLP – EdULP-, concretaremos la mudanza de nuestra histórica Radio Universidad, y construiremos en los subsuelos el Centro de Convenciones más grande de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias