º C Vie 22 de febrero, 07:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será un "avión sanitario"

La República de los Niños sumó un nuevo avión a su paseo aeroportuario

Este miércoles llegó a la República de los Niños un avión "Jetstream" que se integrará al paseo aeroportuario y estará ambientado como avión sanitario para educar a los más chicos sobre el funcionamiento en situaciones de emergencia.

por Blanco Negro

11/10/2018

Avi%c3%b3n%20aeropuerto

La nueva aeronave incorporada al aeropuerto de la República de los Niños es un “Jetstream” que tiene una capacidad de 19 pasajeros. Será presentado como un “avión sanitario” y permitirá que niños, jóvenes y adultos recorran la cabina de tripulación junto al resto de sus instalaciones mientras aprenden cómo funcionan los operativos de emergencia y el protocolo de acción ante una situación vinculada a la seguridad.

El ‘Aerospace Jetstream 31’ es un pequeño avión comercial de doble turbohélice con fuselaje presurizado que cuenta con una longitud de 14.37 metros, 5.32 metros de altura y un peso vacío de 4.360 kilos.

El nuevo avión se suma a las atracciones que ofrece el aeropuerto de la “Repu” que cuenta con hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales; y una torre de control armada con un radar símil original.

La ambientación del espacio comprende un mini cine en el ingreso para instruir a los chicos en materia de seguridad en la aviación y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

La atracción principal del Aeropuerto es el avión Boeing 737-200 que viajó a Malvinas y fue utilizado como avión presidencial. A su vez, el espacio aeronáutico cuenta además con una réplica de un Boeing donde funciona un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que finge los efectos reales de un vuelo.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, remarcó: “Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar que es patrimonio cultural de todos los argentinos. Lo hemos puesto en valor con el objetivo de recuperar la esencia de la República de los Niños y eso se ve reflejado en la cantidad de visitantes”.

Por su parte, el director del predio, Manuel Wirzt, expresó: “Vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento. Estamos siguiendo el espíritu de los fundadores de la República, mirando hacia el futuro y demostrando que hoy podemos ser mejores que antes”.



Noticias relacionadas

  • Lucin%20khatcherian
  • Municipalidad

    La Municipalidad de Berisso expresó su pesar por el fallecimiento de Hernando Nedela

    "La Municipalidad de Berisso hace saber que en la tarde de hoy falleció Hernando Ariel Nedela, hermano de nuestro intendente Jorge y del secretario Privado Leandro", informaron desde el área de prensa de la comuna.
    21/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019