º C Dom 16 de diciembre, 17:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será un "avión sanitario"

La República de los Niños sumó un nuevo avión a su paseo aeroportuario

Este miércoles llegó a la República de los Niños un avión "Jetstream" que se integrará al paseo aeroportuario y estará ambientado como avión sanitario para educar a los más chicos sobre el funcionamiento en situaciones de emergencia.

por Blanco Negro

11/10/2018

Avi%c3%b3n%20aeropuerto

La nueva aeronave incorporada al aeropuerto de la República de los Niños es un “Jetstream” que tiene una capacidad de 19 pasajeros. Será presentado como un “avión sanitario” y permitirá que niños, jóvenes y adultos recorran la cabina de tripulación junto al resto de sus instalaciones mientras aprenden cómo funcionan los operativos de emergencia y el protocolo de acción ante una situación vinculada a la seguridad.

El ‘Aerospace Jetstream 31’ es un pequeño avión comercial de doble turbohélice con fuselaje presurizado que cuenta con una longitud de 14.37 metros, 5.32 metros de altura y un peso vacío de 4.360 kilos.

El nuevo avión se suma a las atracciones que ofrece el aeropuerto de la “Repu” que cuenta con hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales; y una torre de control armada con un radar símil original.

La ambientación del espacio comprende un mini cine en el ingreso para instruir a los chicos en materia de seguridad en la aviación y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

La atracción principal del Aeropuerto es el avión Boeing 737-200 que viajó a Malvinas y fue utilizado como avión presidencial. A su vez, el espacio aeronáutico cuenta además con una réplica de un Boeing donde funciona un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que finge los efectos reales de un vuelo.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, remarcó: “Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar que es patrimonio cultural de todos los argentinos. Lo hemos puesto en valor con el objetivo de recuperar la esencia de la República de los Niños y eso se ve reflejado en la cantidad de visitantes”.

Por su parte, el director del predio, Manuel Wirzt, expresó: “Vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento. Estamos siguiendo el espíritu de los fundadores de la República, mirando hacia el futuro y demostrando que hoy podemos ser mejores que antes”.



Noticias relacionadas

  • Mira%20como%20nos%20ponemos

    Red de Parlamentarias Mentoras: "Desde la política también decimos 'Mirá cómo nos ponemos'"

    "¿Quiénes somos? Somos un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política" .
    15/12/2018

  • 3

    Funcionarios bonaerenses en busca de “la gran temporada turística 2019”

    El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, junto a la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, encabezaron el viernes la 3ª y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). En ese ámbito debatieron políticas para fortalecer al sector con los representantes de los 7 Polos Turísticos de la provincia y del sector privado.
    16/12/2018

  • Trigo

    El campo sueña con la próxima cosecha: buenos rindes en cebada y esperan "resultados favorables" para el trigo

    Gastón Blajean, socio presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, entidad adherida a Carbap, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Los rindes de la cebada fueron muy buenos, y el trigo recién está comenzando, pero con resultados favorables”. ¿Cuáles son las expectativas respecto a la cosecha gruesa? El Gobierno Nacional tiene la esperanza de alcanzar "una cosecha récord".
    16/12/2018