º C Vie 19 de octubre, 13:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será un "avión sanitario"

La República de los Niños sumó un nuevo avión a su paseo aeroportuario

Este miércoles llegó a la República de los Niños un avión "Jetstream" que se integrará al paseo aeroportuario y estará ambientado como avión sanitario para educar a los más chicos sobre el funcionamiento en situaciones de emergencia.

por Blanco Negro

11/10/2018

Avi%c3%b3n%20aeropuerto

La nueva aeronave incorporada al aeropuerto de la República de los Niños es un “Jetstream” que tiene una capacidad de 19 pasajeros. Será presentado como un “avión sanitario” y permitirá que niños, jóvenes y adultos recorran la cabina de tripulación junto al resto de sus instalaciones mientras aprenden cómo funcionan los operativos de emergencia y el protocolo de acción ante una situación vinculada a la seguridad.

El ‘Aerospace Jetstream 31’ es un pequeño avión comercial de doble turbohélice con fuselaje presurizado que cuenta con una longitud de 14.37 metros, 5.32 metros de altura y un peso vacío de 4.360 kilos.

El nuevo avión se suma a las atracciones que ofrece el aeropuerto de la “Repu” que cuenta con hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales; y una torre de control armada con un radar símil original.

La ambientación del espacio comprende un mini cine en el ingreso para instruir a los chicos en materia de seguridad en la aviación y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

La atracción principal del Aeropuerto es el avión Boeing 737-200 que viajó a Malvinas y fue utilizado como avión presidencial. A su vez, el espacio aeronáutico cuenta además con una réplica de un Boeing donde funciona un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que finge los efectos reales de un vuelo.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, remarcó: “Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar que es patrimonio cultural de todos los argentinos. Lo hemos puesto en valor con el objetivo de recuperar la esencia de la República de los Niños y eso se ve reflejado en la cantidad de visitantes”.

Por su parte, el director del predio, Manuel Wirzt, expresó: “Vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento. Estamos siguiendo el espíritu de los fundadores de la República, mirando hacia el futuro y demostrando que hoy podemos ser mejores que antes”.



Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018