viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 oct 2018

Ya tiene una agenda definida

Comienza la Feria Internacional del Libro en La Plata, donde se presentarán figuras destacadas del mundo literario

Desde el viernes y durante 16 días, más de 50 expositores ofrecerán de manera libre y gratuita ofertas y propuestas para el público.


Es un evento organizado por la Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Se realizará por primera vez en la ciudad, con entrada libre y gratuita, en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), desde este viernes 12 hasta el 28 de octubre, de 13 a 21 horas.

La Feria es similar a la que se realiza en el Predio La Rural de Capital Federal, y dispondrá de una superficie de 700 metros cuadrados en donde habrá más de 50 expositores que ofrecerán lo mejor de sus catálogos.

A su vez el espacio tendrá tres salas de actos (Polivalente, Auditorio y Aurora Venturini), que serán epicentros de charlas, talleres y presentaciones de libros para todo público.

Entre las figuras que participarán de la Feria se destacan las presencias de Facundo Abalo, María Rosa Bordagaray, Ana María Bovo, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezón Cámara, Hernán Casciari, Francisco Magallanes, Oliver Norek, Lautaro Ortiz, Claudia Piñeiro, Flavia Pittella, Melina Pogorelsky, Luciano Saracino, Juan Sasturain y Ramón Tarruella, entre otros.

La agenda para este fin de semana largo:

Viernes 12:

> 15 horas: Espectáculo de narración oral a cargo de Roxi Drucker – Sala Aurora Venturini.

Sábado 13:

> 15 horas: Charla informativa contra la Trata de Personas a cargo de Kitty Sanders – Sala Aurora Venturini

> 17 horas: Charla “Fútbol y Literatura” a cargo de Gustavo Ruffo – Sala Aurora Venturini

> 18 horas: Presentación de “Genealogía de una tragedia”, de Pablo Morosi – Sala Aurora Venturini

Domingo 14:

> 15 horas: Espectáculo de narración oral a cargo de Roxi Drucker – Sala Aurora Venturini

> 17 horas: Historieta LGBTT. Presentación del Libro “Diverses” de Agustina Cassot. Disertarán: Agustina Casot, Patricio Oliver, Facundo Saxe. Moderan: Paz Díaz y Bruno Percivale Coordina: Agustín Castañeda – Sala Aurora Venturini.

> 19 horas: Presentación del libro “Matrimonio a la mode y otros cuentos” y breve semblanza de Katherine Mansfield, a cargo de Mariángel Mauri, Pablo Puel y Ramón Tarruella – Sala Aurora Venturini.

Lunes 15:

> 15 horas: Espectáculo: “En un Cuadradito de Sol”. Poesía hecha teatro a cargo del grupo El tiempo nuestro – Sala Auditorio.

> 19 horas: Charla “Historia y Fundación de la ciudad de La Plata” Florencio Molina Campos- Un Pintor para el asombro, a cargo del escritor y documentalista Osvaldo Pamparana – Sala Aurora Venturini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias