º C Vie 19 de octubre, 12:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Con 400 productores presentes, se realizó una nueva capacitación sobre “Buenas prácticas agrícolas”

Tienen como objetivo "brindar herramientas para optimizar la producción en el sector".

por Blanco Negro

11/10/2018

Unnamed%20%2851%29

Ayer se llevó adelante el tercer encuentro de capacitación. Fue en la localidad de Ángel Etcheverry, donde más de un centenar de productores locales participaron de las charlas y talleres que contempla la iniciativa.

Se brindaron charlas sobre “Fertilizantes, abonos, enmiendas y compost”, y también de “Fitosanitarios autorizados: aplicación y receta agrónomo. Período de carencia y depósitos”.

Según se informó, el encuentro forma parte de un curso organizado y dictado por la Secretaría de Producción de la Comuna y el SENASA; en tanto que cuenta con el apoyo del INTA y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Se desarrollan con la participación de más de 400 productores del cordón hortícola platense y se dictan en cuatro sedes de la ciudad: el Centro de Fomento Estrella de Olmos, en calle 185 entre 71 y 72; el Club Atlético Abasto de 520 y 208; el Club Unión Vecinal Ángel Etcheverry, de 229 y 52; y en el Club Río de La Plata de Ruta 2 km 44.5 de El Peligro.

Sobre la propuesta, el secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, remarcó: “Se trata de seis clases que se extenderán cada 15 días hasta fines de noviembre, con charlas y talleres”, y detalló: “Durante las seis clases se desarrollan ocho temas de vital importancia para optimizar el desarrollo de la actividad en la región”.

A su vez, puntualizó que “la idea es brindarles herramientas a los productores para generar un cambio de paradigma en la producción, porque sabemos que hay problemas que pueden impactar en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida, tanto del productor como de los consumidores”.

Sobre los contenidos, el programa contempla ocho ejes temáticos entre los cuales se encuentran “Elección de suelos, sustratos y lugar de producción”; “Agua segura, pozos, filtros, y equipos de riesgo”; “Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios”; “Fertilizantes, abonos, enmiendas y compost”; “Fitosanitarios autorizados: aplicación y receta agrónomo. Períodos de carencia y depósitos”; “Monitoreo integral de plagas”; “Prevención de enfermedades del productor”; y “Buenas prácticas de manufactura”.

Cabe destacar que, con el objetivo de cumplir las normas emanadas por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), profesionales de las áreas de Producción y Salud del municipio brindan algunos de los presentes talleres a fin de concientizar sobre la producción de hortalizas inocuas para que lleguen al consumidor productos saludables.


Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018