viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 oct 2018

La Plata

Con 400 productores presentes, se realizó una nueva capacitación sobre “Buenas prácticas agrícolas”

Tienen como objetivo "brindar herramientas para optimizar la producción en el sector".


Ayer se llevó adelante el tercer encuentro de capacitación. Fue en la localidad de Ángel Etcheverry, donde más de un centenar de productores locales participaron de las charlas y talleres que contempla la iniciativa.

Se brindaron charlas sobre “Fertilizantes, abonos, enmiendas y compost”, y también de “Fitosanitarios autorizados: aplicación y receta agrónomo. Período de carencia y depósitos”.

Según se informó, el encuentro forma parte de un curso organizado y dictado por la Secretaría de Producción de la Comuna y el SENASA; en tanto que cuenta con el apoyo del INTA y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Se desarrollan con la participación de más de 400 productores del cordón hortícola platense y se dictan en cuatro sedes de la ciudad: el Centro de Fomento Estrella de Olmos, en calle 185 entre 71 y 72; el Club Atlético Abasto de 520 y 208; el Club Unión Vecinal Ángel Etcheverry, de 229 y 52; y en el Club Río de La Plata de Ruta 2 km 44.5 de El Peligro.

Sobre la propuesta, el secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, remarcó: “Se trata de seis clases que se extenderán cada 15 días hasta fines de noviembre, con charlas y talleres”, y detalló: “Durante las seis clases se desarrollan ocho temas de vital importancia para optimizar el desarrollo de la actividad en la región”.

A su vez, puntualizó que “la idea es brindarles herramientas a los productores para generar un cambio de paradigma en la producción, porque sabemos que hay problemas que pueden impactar en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida, tanto del productor como de los consumidores”.

Sobre los contenidos, el programa contempla ocho ejes temáticos entre los cuales se encuentran “Elección de suelos, sustratos y lugar de producción”; “Agua segura, pozos, filtros, y equipos de riesgo”; “Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios”; “Fertilizantes, abonos, enmiendas y compost”; “Fitosanitarios autorizados: aplicación y receta agrónomo. Períodos de carencia y depósitos”; “Monitoreo integral de plagas”; “Prevención de enfermedades del productor”; y “Buenas prácticas de manufactura”.

Cabe destacar que, con el objetivo de cumplir las normas emanadas por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), profesionales de las áreas de Producción y Salud del municipio brindan algunos de los presentes talleres a fin de concientizar sobre la producción de hortalizas inocuas para que lleguen al consumidor productos saludables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias