º C Vie 19 de octubre, 12:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convocaba Barrios de Pie

Se suspendió la olla popular en el Carrefour de calle 7

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la dirigente de Barrios de Pie La Plata, Maia Luna, había precisado que desde las 11.30 "habrá una olla popular para reclamar ayuda alimentaria para las familias más necesitadas" y que la protesta "va a durar hasta la tarde". La jornada se suspendió.

por Blanco Negro

11/10/2018

Olla

En ese contexto, se prevé que en el centro platense sea afectado el tránsito vehicular, y por sobre todo, se espera que haya un importante número de familias de barrios populares que participarán del reclamo junto a la organización convocante.

Vale recordar que el epicentro será en la calle 7 entre 47 y 48.

“Este viernes 12 de octubre, Barrios de Pie, bajo la conducción de Silvia Saravia, movilizará a la puerta de los supermercados de todo el país, reclamando alimentos ante la difícil situación existente en los barrios más humildes de nuestra nación producto del ajuste que viene implementando el gobierno de Macri siguiendo las instrucciones del FMI”, consigna el comunicado difundido esta tarde.

Por último, Maia Luna aclaró a este portal que “la protesta también es en el marco del reclamo por la urgente sanción de la ley de emergencia alimentaria”.


Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018