º C Mar 11 de diciembre, 01:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la nueva "Escuela Integral de Arte"

Música, teatro, plástica y expresión corporal: abrió la inscripción a los talleres infantiles en "La Repu"

La Municipalidad informó que se encuentra abierta la inscripción para los cuatro talleres gratuitos que se dictarán en la nueva "Escuela Integral de Arte de la República de los Niños", desde el 16 de octubre hasta fin de año.

por Blanco Negro

11/10/2018

Repu

Los cursos están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años que podrán anotarse en “Iniciación Musical”, “Teatro”, “Plástica” y “Expresión Corporal”. Cada taller constará de ocho encuentros que se dictarán una vez por semana a partir del 16 de octubre, con un cupo máximo de 15 chicos por actividad.

Aquellos interesados deberán inscribirse en la administración del renovado predio de la República de los Niños de 10 a 17 horas, donde deberán completar una ficha firmada por padre, madre o tutor y presentar copia del DNI.

Los talleres de Iniciación Musical y de Teatro se desarrollarán los martes de 14 a 15:30 horas, mientras que los cursos de Plástica y de Expresión Corporal se realizarán los días jueves de 10 a 11:30 o de14 a 15:30 horas.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación aseguraron que “estos cuatro cursos serán el puntapié inicial de una propuesta más amplia para el próximo año que les brindará a los chicos una visión integral artística, con la incorporación de actividades complementarias como Literatura y Fotografía”.

Este nuevo espacio es una extensión de la Escuela Taller Municipal de Arte y se creó en el marco de la refundación histórica que la Municipalidad lleva adelante en el predio de Camino Belgrano y 501.

De esta manera, se pondrá en marcha la nueva Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, que cuenta con dos salones para 120 chicos, de los cuales uno estará destinado a Expresión Corporal y Teatro, y el otro para Artes Plásticas y Música, con instrumentos donados por la empresa Todo Música (batería, bajo, guitarras, piano, teclados y elementos de percusión).


Noticias relacionadas

  • 15

    Quieren cerrar una institución de formación laboral y sus directivos denuncian "persecución política"

    La Gobernadora María Eugenia Vidal, a través de los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata. Los responsables de la institución aseguran que la única razón para que se tomara esa medida tiene que ver con intereses político-partidarios y expresaron: "La educación es un valor que debe estar por encima de los caprichos de quienes circunstancialmente nos gobiernan".
    10/12/2018

  • Unnamed

    Los vendedores ambulantes de La Plata ya pueden inscribirse en el "Registro de Puesteros"

    Los vendedores ambulante son intimados a inscribirse en el recientemente creado Registro de Puesteros, "con el objetivo de cumplir con las ordenanzas municipales y regular la actividad", según se informó.
    10/12/2018

  • Tren%20lp

    Mejora la frecuencia del tren La Plata – Constitución y estudian poner un servicio rápido

    El Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes el Ferrocarril General Roca sumó más frecuencias. En el caso del tren La Plata – Constitución, las formaciones pasarán cada 24 minutos, 6 minutos menos que antes. Además comenzaron a circular servicios directos a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques. Para que la medida se replique en el ramal a La Plata habrá que esperar hasta el 2019.
    10/12/2018