º C Mié 26 de junio, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Señalan que por la campaña electoral con vistas a 2019, “Julio Garro está desaparecido”

La dirigente del MUP Marisol Aranguren criticó a la gestión de la comuna y pidió que las autoridades asuman "los problemas económicos que existen".

por Blanco Negro

11/10/2018

Foto%2002%20%281%29

La dirigente del Movimiento de Unidad Popular de La Plata, Marisol Aranguren, criticó la política que lleva adelante el gobierno municipal, provincial y nacional y denunció “una grave falta de acción ante la emergencia económica”.

“El Municipio está desaparecido, Julio Garro está desaparecido. Hay situaciones críticas en la economía y no aparecen ni siquiera con medidas paliativas. Todos los esfuerzos, según parece,m están puestos en los falsos timbreos y la campaña del año que viene. Mientras, están las organizaciones, los vecinos y los dirigentes haciándose cargo de la terrible realidad que se vive en los barrios populares. ¿Dónde está el gobierno municipal?”, cuestionó la dirigente del MUP

Además, resaltó que “las políticas que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal” consisten en “medidas económicas que han perjudicado a los sectores más vulnerables”.

La dirigente comentó que desde el MUP asisten a “numerosos merenderos y comedores de la región”, pero aclaró: “La cantidad de familias que necesitan ayuda ha duplicado la capacidad de las organizaciones e Instituciones que trabajan en los barrios”.

“Este problema se debe a una crisis económica y social que se ‘lleva puesta’ a las familias más humildes. Acá hay un programa económico, el de Cambiemos, que nos llevó a una situación desastrosa y se ‘está llevando puestas’ a las familias trabajadoras, y ni hablar de los sectores vulnerables de la ciudad”, añadió.

Por último, Marisol Aranguren concluyó: “Nosotros tratamos de generar organización y de construir paliativos, pero es sólo eso. La solución es una política de Estado de crecimiento e inclusión”.



Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019