º C Vie 19 de octubre, 12:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Señalan que por la campaña electoral con vistas a 2019, “Julio Garro está desaparecido”

La dirigente del MUP Marisol Aranguren criticó a la gestión de la comuna y pidió que las autoridades asuman "los problemas económicos que existen".

por Blanco Negro

11/10/2018

Foto%2002%20%281%29

La dirigente del Movimiento de Unidad Popular de La Plata, Marisol Aranguren, criticó la política que lleva adelante el gobierno municipal, provincial y nacional y denunció “una grave falta de acción ante la emergencia económica”.

“El Municipio está desaparecido, Julio Garro está desaparecido. Hay situaciones críticas en la economía y no aparecen ni siquiera con medidas paliativas. Todos los esfuerzos, según parece,m están puestos en los falsos timbreos y la campaña del año que viene. Mientras, están las organizaciones, los vecinos y los dirigentes haciándose cargo de la terrible realidad que se vive en los barrios populares. ¿Dónde está el gobierno municipal?”, cuestionó la dirigente del MUP

Además, resaltó que “las políticas que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal” consisten en “medidas económicas que han perjudicado a los sectores más vulnerables”.

La dirigente comentó que desde el MUP asisten a “numerosos merenderos y comedores de la región”, pero aclaró: “La cantidad de familias que necesitan ayuda ha duplicado la capacidad de las organizaciones e Instituciones que trabajan en los barrios”.

“Este problema se debe a una crisis económica y social que se ‘lleva puesta’ a las familias más humildes. Acá hay un programa económico, el de Cambiemos, que nos llevó a una situación desastrosa y se ‘está llevando puestas’ a las familias trabajadoras, y ni hablar de los sectores vulnerables de la ciudad”, añadió.

Por último, Marisol Aranguren concluyó: “Nosotros tratamos de generar organización y de construir paliativos, pero es sólo eso. La solución es una política de Estado de crecimiento e inclusión”.



Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018