º C Dom 16 de diciembre, 17:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Señalan que por la campaña electoral con vistas a 2019, “Julio Garro está desaparecido”

La dirigente del MUP Marisol Aranguren criticó a la gestión de la comuna y pidió que las autoridades asuman "los problemas económicos que existen".

por Blanco Negro

11/10/2018

Foto%2002%20%281%29

La dirigente del Movimiento de Unidad Popular de La Plata, Marisol Aranguren, criticó la política que lleva adelante el gobierno municipal, provincial y nacional y denunció “una grave falta de acción ante la emergencia económica”.

“El Municipio está desaparecido, Julio Garro está desaparecido. Hay situaciones críticas en la economía y no aparecen ni siquiera con medidas paliativas. Todos los esfuerzos, según parece,m están puestos en los falsos timbreos y la campaña del año que viene. Mientras, están las organizaciones, los vecinos y los dirigentes haciándose cargo de la terrible realidad que se vive en los barrios populares. ¿Dónde está el gobierno municipal?”, cuestionó la dirigente del MUP

Además, resaltó que “las políticas que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal” consisten en “medidas económicas que han perjudicado a los sectores más vulnerables”.

La dirigente comentó que desde el MUP asisten a “numerosos merenderos y comedores de la región”, pero aclaró: “La cantidad de familias que necesitan ayuda ha duplicado la capacidad de las organizaciones e Instituciones que trabajan en los barrios”.

“Este problema se debe a una crisis económica y social que se ‘lleva puesta’ a las familias más humildes. Acá hay un programa económico, el de Cambiemos, que nos llevó a una situación desastrosa y se ‘está llevando puestas’ a las familias trabajadoras, y ni hablar de los sectores vulnerables de la ciudad”, añadió.

Por último, Marisol Aranguren concluyó: “Nosotros tratamos de generar organización y de construir paliativos, pero es sólo eso. La solución es una política de Estado de crecimiento e inclusión”.



Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018