º C Vie 22 de febrero, 07:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Señalan que por la campaña electoral con vistas a 2019, “Julio Garro está desaparecido”

La dirigente del MUP Marisol Aranguren criticó a la gestión de la comuna y pidió que las autoridades asuman "los problemas económicos que existen".

por Blanco Negro

11/10/2018

Foto%2002%20%281%29

La dirigente del Movimiento de Unidad Popular de La Plata, Marisol Aranguren, criticó la política que lleva adelante el gobierno municipal, provincial y nacional y denunció “una grave falta de acción ante la emergencia económica”.

“El Municipio está desaparecido, Julio Garro está desaparecido. Hay situaciones críticas en la economía y no aparecen ni siquiera con medidas paliativas. Todos los esfuerzos, según parece,m están puestos en los falsos timbreos y la campaña del año que viene. Mientras, están las organizaciones, los vecinos y los dirigentes haciándose cargo de la terrible realidad que se vive en los barrios populares. ¿Dónde está el gobierno municipal?”, cuestionó la dirigente del MUP

Además, resaltó que “las políticas que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal” consisten en “medidas económicas que han perjudicado a los sectores más vulnerables”.

La dirigente comentó que desde el MUP asisten a “numerosos merenderos y comedores de la región”, pero aclaró: “La cantidad de familias que necesitan ayuda ha duplicado la capacidad de las organizaciones e Instituciones que trabajan en los barrios”.

“Este problema se debe a una crisis económica y social que se ‘lleva puesta’ a las familias más humildes. Acá hay un programa económico, el de Cambiemos, que nos llevó a una situación desastrosa y se ‘está llevando puestas’ a las familias trabajadoras, y ni hablar de los sectores vulnerables de la ciudad”, añadió.

Por último, Marisol Aranguren concluyó: “Nosotros tratamos de generar organización y de construir paliativos, pero es sólo eso. La solución es una política de Estado de crecimiento e inclusión”.



Noticias relacionadas

  • Barrios%20de%20pie

    Silvia Saravia, de Barrios de Pie: “Vidal se gasta la plata en spots publicitarios pero no entrega alimentos”

    La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que la gobernadora bonaerense “no entrega alimentos a los comedores comunitarios desde diciembre”. Anunció movilizaciones en CABA y La Plata para el viernes 22/2 a las 10 .
    21/02/2019

  • Congreso%20pj

    El PJ bonaerense tuvo su Congreso en La Matanza y habilitó la conformación de alianzas

    Este jueves tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, un nuevo Congreso del PJ Provincial. El dato saliente fue la aprobación de una resolución que habilita la conformación de alianzas con otras fuerzas para las próximas elecciones.
    21/02/2019

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019