miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 oct 2018

Un debate que recién comienza

En el Senado bonaerense ingresó un proyecto que busca regularizar los nuevos servicios de mensajería

El senador Gabino Tapia presentó en la Cámara Alta provincial un proyecto que busca regular y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los empleados de empresas de mensajería, como Glovo, Rappi, PedidosYa, entre otras.


“Sin duda el reparto y la mensajería a domicilio, ya sean como actividad principal o secundaria de una empresa, ha crecido de manera exponencial en los últimos años”, destacó Tapia , y agregó que “es necesario crear un marco que regularicen y transparenten dichas actividades”.

Este debate viene in crescendo , tal como lo reflejamos en las notas:

En Capital crearon un sindicato de trabajadores de aplicaciones móviles y en La Plata ya piensan en replicarlo

La app Glovo ya está en La Plata: el cuestionado “modelo Uber” aplicado al delivery

Los repartidores de Glovo en La Plata comenzaron a organizarse y preparan un plan de lucha

“Estos avances en la relación de consumo, impulsados por la digitalización y la modernización, y los cambios en las expectativas del consumidor generaron nuevas y variadas modalidades de trabajo. Esta evolución, conlleva a que se necesiten nuevas habilidades y oficios, surgiendo en consecuencia, la necesidad de establecer nuevos marcos institucionales y normativos”, remarcó el senador.

Con respecto a la iniciativa que presentó, Gabino Tapia explicó: “Proponemos la creación de un registro para los titulares de la actividad, para quienes la ejerzan y para los vehículos utilizados para dicha labor, como así también, que sea obligatorio el uso de casco homologado e indumentaria con bandas refractarias, además de establecer normas de seguridad para los vehículos, que deberán contar cobertura de seguros obligatorios”.

Y concluyó: “Luego de haber realizado un análisis profundo en el sector, advertimos que la gran mayoría de los trabajadores del sector se encuentran en la informalidad, considerando necesaria una regulación que les permita a estos, gozar de los beneficios de una relación laboral regularizada, como así también, y en contrapartida, requerir mayores controles a los prestadores de servicio para aumentar, de esa forma, la seguridad vial y urbana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias