º C Vie 14 de diciembre, 08:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un debate que recién comienza

En el Senado bonaerense ingresó un proyecto que busca regularizar los nuevos servicios de mensajería

El senador Gabino Tapia presentó en la Cámara Alta provincial un proyecto que busca regular y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los empleados de empresas de mensajería, como Glovo, Rappi, PedidosYa, entre otras.

por Blanco Negro

12/10/2018

Pedidos%20ya

“Sin duda el reparto y la mensajería a domicilio, ya sean como actividad principal o secundaria de una empresa, ha crecido de manera exponencial en los últimos años”, destacó Tapia , y agregó que “es necesario crear un marco que regularicen y transparenten dichas actividades”.

Este debate viene in crescendo , tal como lo reflejamos en las notas:


En Capital crearon un sindicato de trabajadores de aplicaciones móviles y en La Plata ya piensan en replicarlo


La app Glovo ya está en La Plata: el cuestionado “modelo Uber” aplicado al delivery


Los repartidores de Glovo en La Plata comenzaron a organizarse y preparan un plan de lucha


“Estos avances en la relación de consumo, impulsados por la digitalización y la modernización, y los cambios en las expectativas del consumidor generaron nuevas y variadas modalidades de trabajo. Esta evolución, conlleva a que se necesiten nuevas habilidades y oficios, surgiendo en consecuencia, la necesidad de establecer nuevos marcos institucionales y normativos”, remarcó el senador.

Con respecto a la iniciativa que presentó, Gabino Tapia explicó: “Proponemos la creación de un registro para los titulares de la actividad, para quienes la ejerzan y para los vehículos utilizados para dicha labor, como así también, que sea obligatorio el uso de casco homologado e indumentaria con bandas refractarias, además de establecer normas de seguridad para los vehículos, que deberán contar cobertura de seguros obligatorios”.

Y concluyó: “Luego de haber realizado un análisis profundo en el sector, advertimos que la gran mayoría de los trabajadores del sector se encuentran en la informalidad, considerando necesaria una regulación que les permita a estos, gozar de los beneficios de una relación laboral regularizada, como así también, y en contrapartida, requerir mayores controles a los prestadores de servicio para aumentar, de esa forma, la seguridad vial y urbana”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018