jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 oct 2018

Plaza Moreno

Este sábado realizarán el primer Encuentro Cultural Latinoamericano en La Plata

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el primer “Encuentro Cultural Latinoamericano”. Será el sábado desde las 11 hasta las 21 horas, y habrá "una variada propuesta gastronómica y coloridos espectáculos de música y baile".


El evento es impulsado por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, y será de carácter libre y gratuito. Se llevará adelante el sábado 13 de octubre con el apoyo de los consulados generales de cada país participante.

En ese marco, se montará una extensa feria donde cada colectividad latinoamericana expondrá y exhibirá, principalmente, la gastronomía típica de cada país como Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, México y Chile, entre otros.

Además, durante toda la jornada las familias presentes podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos, musicales y de danzas tradicionales de cada región.

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, manifestó: “A través de estos eventos buscamos reafirmar los lazos con todos los ciudadanos de los distintos países latinoamericanos que trabajan, estudian y eligen la ciudad de La Plata como el hogar donde vivir y formar su familia”.

“A partir de ahora, realizaremos este encuentro anualmente con la premisa de preservar y difundir la cultura de los pueblos latinoamericanos en nuestra ciudad”, resaltó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias