viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 oct 2018

El reconocido ciclo de conferencias breves

Este sábado se realizará el primer "TEDx La Plata": enterate quiénes darán las charlas

Este sábado desde las 14 horas, en el Teatro Argentino se llevará a cabo el "TEDx La Plata", un reconocido ciclo de conferencias breves organizado en ciudades de todo el el mundo de manera independiente, voluntaria y sin fines de lucro. Aunque en años anteriores ya se habían realizado charlas TED en la ciudad, este año se harán por primera vez bajo la licencia "TEDx La Plata". Entre los conferencistas habrá un filósofo, un deportista, un ingeniero, emprendodoras, un dj y un estudiante del Colegio Nacional de 11 años.


Tras las exitosas ediciones de 2013, 2014 y 2016 bajo la licencia TEDx, un grupo de estudiantes y profesionales de La Plata vuelven a nuclear a una comunidad de estudiantes, innovadores, creativos, entusiastas, emprendedores, artistas y curiosos en un evento que pretende fomenten el aprendizaje y el asombro, a través de esta conferencia de carácter internacional que hace fuerte hincapié en la comunidad local.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, la cuarta edición se realizará el próximo sábado 13 de octubre, de 14 a 19.30 horas, en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de avenida 51 e/ 9 y 10, y contará con ocho oradores, actividades y una muestra de stands interactivos que el público podrá disfrutar durante los recreos, donde se mostrarán proyectos y productos de empresas locales.

El primer evento bajo la licencia TEDx y el nombre TEDx Paseo del Bosque llegó a la ciudad de La Plata en 2013 y se repitió en 2014 y 2016; bajo los tópicos “Mirá Alrededor” (2013), que invitaba a trabajar multidisciplinariamente; “Creá Movimiento” (2014), que incitaba a acortar la brecha entre motivación y acción; y “Agarrá Viaje” (2016), para sumergirse en la aventura de comenzar un viaje y disfrutar de la adrenalina y la libertad de encarar una nueva iniciativa.

Luego de haber organizado estos tres eventos bajo el nombre TEDx Paseo Del Bosque y con el objetivo de reemplazarlo por el nombre de la ciudad, finalmente TED les otorgó a los organizadores la licencia para denominar al ciclo de charlas “TEDx La Plata”.

TEDx La Plata 2018 contará con las charlas de Lucas Gutiérrez, periodista y filósofo que hablará sobre las relaciones socioafectivas en las redes sociales; Santiago Curtit, un estudiante del Colegio Nacional de 11 años que ahondará sobre la subestimación de los adultos; Gerardo Burgos, integrante de la Secretaría de Deportes bonaerense y activista de los derechos de las personas con discapacidad; y Federico García Montes, un ingeniero industrial que hablará sobre la desmitificación de éxito en el ámbito PyMe.

Además, pasarán por el escenario del complejo teatral Ayelén Pulleiro, directora del emprendimiento Agro Primavera y ganadora del premio como mujer emprendedora 2017 por su emprendimiento de vegetales orgánicos; Marina Pla, diseñadora en Comunicación Visual y una de las fundadoras del Club de Reparadores; y Pato Smink, dj, productor, y percusionista electrónico que realizará una performance.

Si bien las entradas ya fueron asignadas a través de un sorteo entre los inscriptos, todas las charlas podrán visualizarse en vivo a través de la página web https://tedxlaplata.org/ o, posteriormente, a través de Youtube, donde los interesados tienen la posibilidad de ver, además, las charlas TEDx anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias