jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 oct 2018

Aseguran que la zona está liberada

Repartía viandas a personas en situación de calle y le robaron el auto frente al Hospital Rossi

La Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada realiza desde hace tres meses una olla popular para personas en situación de calle. Este viernes, mientras entregaban viandas a gente que duerme dentro del Hospital Rossi, le robaron el auto al trabajador que había puesto su vehículo para el reparto.


El episodio ocurrió pasadas las 21 horas, a metros del Hospital Rossi. Un solo delincuente logró abrir el Renault 19 color bordo, patente AKW332, cortar la alarma y ponerlo en marcha. La víctima es Lautaro Cal, trabajador afiliado al SATSAD y militante de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada que colabora en la Olla Popular “Saúl Ubaldini” que reparte más de 100 viandas todos los viernes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Acción Social de la Juventud Sindical Peronista, Juan Pablo Lorenzo, relató: “Todos los viernes desde hace 3 meses hacemos una olla popular y luego hacemos un recorrido para entregar las viandas. En el Hospital Rossi le entregamos a personas en situación de calle que duerme dentro del hospital”.

“Lautaro estaba con otras tres compañeras. Cuando bajaron, cerró el auto y le puso alarma, pero cuando salieron vieron que se llevaban el auto. Según un chico que estaba ahí, el ladrón arrancó y se le paró el auto y después salió arando”, contó Lorenzo.

Dentro del auto, la víctima además tenía dinero para pagar una cuota de un terreno. También había celulares, tarjetas y mochilas con pertenencias de otras tres compañeras. “Un compañero le de la Juventud le ofreció prestarle el auto para que pueda ir a trabajar estos días y ya estamos viendo cómo ayudarlo para reponer el coche”, aseguró.

Sobre la inseguridad en el barrio, el integrante de la Juventud Sindical expresó: “Los vecinos nos comentaron que la zona es muy complicado y que está liberada”.

“Vamos a seguir con la olla popular porque desde que arrancamos se suman cada vez más personas. Cocinamos en la sede de ATULP en calle 44 entre 9 y 10 y después repartimos las viandas. Empezamos con 70 personas y ya son más de 120”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias