º C Lun 19 de noviembre, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La agrupación “Por la Reconstrucción Sindical” de la UOCRA criticó duramente a la intervención del gremio

"Queremos difundir cuál es la situación de los obreros de la construcción de la región", expresaron.

por Blanco Negro

16/10/2018

Uocra

“Como todos saben, la UOCRA está intervenida; y se conoce la manera en que se maneja la intervención”, comenzaron aclarando en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

“Ellos sacan puestos de trabajo, los entregan a las agrupaciones de El Pata y de su hijo, Puly Medina, dejando de lado a los compañeros de nuestra agrupación fuera de toda oportunidad laboral, así como también persiguiendo a los compañeros que piensan distinto”.

Sobre la situación en que se encuentran las obras en la región, voceros de la agrupación aseguraron que “en el polo petroquímico YPF responden a la conducción anterior, esto en connivencia de la intervención”.

“Pero tiene un porqué: las comisiones internas le sacan 300 pesos por quincena, o sea 600 al mes. Esta plata va a parar a manos de la intervención”, señalaron.

“A nuestra agrupación no le dan un puesto de trabajo, lo pedimos para nuestros compañeros, nos discriminan sólo por pensar distinto”, denunciaron, y añadieron: “Además forman gremios paralelos, uno en Ensenada, donde están los del Pata, y la otra en una estación de servicio ocupada, que son los del Puly”. De acuerdo a lo que mencionaron, en esos lugares “se hacen asambleas y dan puestos de trabajo”.

“Como es de público conocimiento, dirimen sus diferencias a los tiros. Lo que nosotros queremos es estar en igualdad de condiciones, y que se normalice el gremio con elecciones. Ya pasó más de un año. Y en las obras del centro, los compañeros están en un desamparo total, no dan los elementos de seguros y hay pérdidas de conquistas, como por ejemplo los viáticos y las viandas”, relataron en el diálogo con este portal.

Por último, la agrupación denunció: “No hay controles de higiene y seguridad en las obras, que ya cobraron victimas en la región, tanto de las empresas como del gobierno provincial y municipal, porque evidentemente el obrero es un número más”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018