º C Lun 19 de noviembre, 21:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo calificaron de "trasnochado"

En La Plata reclaman elecciones a la Federación Nacional de Conductores de Taxis y apuntan contra Berón

La representación del gremio desde hace años viene atravesando un fuerte vacío de representación. La legitimidad sólo podrá ser lograda por algún sector que obtenga una victoria en elecciones democráticas, que tengan el aval del Ministerio de Trabajo y, de esa manera, fortalezcan al sindicato. En ese contexto, trabajadores vienen impulsando la figura de Marcelo Arévalo, que dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

16/10/2018

Taxis

Marcelo Arévalo es un conocido militante del peronismo platense y dirigente del del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata. Desde hace ya mucho tiempo, ese gremio tiene el mandato de sus autoridades caduco, y existe un fuerte vacío de representación formal en la organización.

Es en esa marco que aparece la figura de Arévalo en ascenso, junto a gran cantidad de choferes que reclaman, según explicó a este portal, “simplemente que se vote democráticamente”.

“Si vamos a elecciones podremos cotejar quién es quién entre los taxistas”, agregó el dirigente, y expresó: “Oportunamente le solicitamos al señor José Ibarra, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, y también senador nacional, que permita en la ciudad de La Plata que el Sindicato de Conductores de Taxis elija democráticamente a sus representantes, con trabajadores genuinos del sector, y no estos improvisados (en referencia a Juan Carlos Berón y su esposa ) , que no nos representan”.

Además, Marcelo Arévalo remarcó: “Nos sentimos conformes por la decisión que tomo las 62 organizaciones, al rechazar a Berón y someter al voto democrático de todas las organizaciones sindicales que la integran para elegir a sus genuinos representantes”.

“Queremos resaltar que no han dejado que ese pseudo dirigente de los taxistas (Berón) pretenda tener una secretaría política, o adjunta, o de organización, como pretendía. Porque seria una injusticia querer llevar esos honorables cargos, cuando en la realidad no nos representa a ninguno de los taxista de la ciudad de La Plata”.

En noviembre, si el proceso electoral previo (confección y homologación de los padrones, por ejemplo, y el resto de los trámites formales que deben cumplimentarse se realizan) habrá elecciones y desde el sector de Arévalo aseguran: “Va a ser un paso para adelante para todos, porque podremos normalizar nuestro sindicato y elegir la comisión directiva que todos los taxistas se merecen”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018