º C Mié 20 de marzo, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte en la República de los Niños

Con más de cien inscriptos, la Municipalidad de La Plata dio comienzo hoy a los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, destinados a chicos de 6 a 12 años. "Continuamos trabajando para que ‘La Repu’ sea el lugar que los niños eligen para llevar adelante sus sueños", dijo Garro en la presentación.

por Blanco Negro

16/10/2018

Unnamed%20%2865%29

El inicio contó con la presencia del Jefe Comunal platense, Julio Garro, quien recorrió el emblemático edificio de la Marina, que fue completamente renovado, donde comenzará a funcionar la Escuela integral de Arte para Niños.

“Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar, y lo hicimos gracias a la confianza de los platenses y al compromiso de este equipo”, remarcó Garro.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y el director del predio, Manuel Wirzt, Garro agregó que “estos talleres son el puntapié inicial para lo que será la Escuela de Arte 2019, que arranca el próximo año e involucra una formación integral de dos años”.

Sobre los talleres gratuitos que comienzan hoy, se informó que se dictarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estarán destinados a 90 alumnos y alumnas de toda la ciudad que estén cursando nivel primario y tengan entre 6 y 12 años.

Con una novedosa propuesta, los niños podrán disfrutar experiencias en iniciación musical; teatro; plástica; danzas y expresión corporal; y teatro de títeres.

En ese sentido, los talleres serán introductorios a cada disciplina y constarán de ocho encuentros que se darán una vez por semana, con un cupo máximo de 15 niños por curso para poder brindarle dedicación exclusiva a cada chico.

Cabe destacar que, a partir de las obras de restauración y su puesta en valor, el edificio de la escuela taller contará con tres salones: uno dedicado a expresión corporal y teatro, otro para artes plásticas; y un nuevo espacio musical que posee batería, bajo, guitarras, piano, teclados y elementos de percusión, entre otros.

Los interesados en inscribirse podrán acercarse a la administración de la República de los Niños, de 10 a 17 horas, con fotocopia de DNI del alumno y tendrán que llenar una ficha al momento de la inscripción que será firmada por el padre, madre o tutor a cargo.

En última instancia, se detalló que estos talleres serán el puntapié inicial de una propuesta más amplia para el próximo año, que le brindará a los chicos una visión de todas las artes y de la integración de las disciplinas.

Ante ello, quienes se inscriban de cara al ciclo 2019 podrán integrar un grupo que participará durante dos años, para pasar por todos los cursos y contar con actividades complementarias como Literatura y Fotografía.



Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019