

Según explicaron desde el Municipio, “el nuevo espacio tendrá como objetivo aumentar el acopio de frutas y verduras donadas por productores para más de 180 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada. Además, se procesarán alimentos para hacer congelados que luego serán entregados en merenderos, comedores y copas de leche”.
En el acto inaugural estuvieron el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el titular del Banco Alimentario, Pedro Elizalde; el presidente del Mercado Regional, Rubén Casanovas; autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); y concejales.
En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, señaló: “Este puesto va a permitir recuperar más alimentos, por eso vamos a seguir apoyando a organizaciones que trabajan por una alimentación para todos y saludable”.
Luego subrayó: “Tomamos el compromiso de reducir la pobreza y de acompañar a este tipo de organizaciones, y en estos momentos, redoblamos el esfuerzo y el compromiso”.
El Banco Alimentario tiene como función principal recuperar y recibir donaciones de alimentos que no son comercializables pero sí aptos para el consumo, con el objetivo de entregarlos a entidades de bien público de la región. Distribuyó desde el 2013 hasta la fecha un total de 1.312.571 kilogramos de productos alimenticios en la zona del Gran La Plata, y localidades vecinas.*
Por último, se informó que a nivel nacional se destinan al Banco más de 500.000 toneladas de alimentos por año.