jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 oct 2018

La senadora García apuntó contra Conte Grand

Una fiscal de La Plata archivó la causa contra un funcionario de Vidal acusado de corrupción

La titular del bloque kirchnerista en el senado bonaerense, Teresa García, calificó de “bochornosa” la decisión de la titular de la UFI n° 17 de La Plata de no darle curso a la denuncia contra el ex director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, acusado de inventar presupuestos a partir de la filtración de un audio. Para la Justicia, faltan pruebas para avanzar con la causa.


Luego de dos meses de licencia, el 24 de agosto renunció a su cargo como director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Mateo Nicholson, funcionario acusado a partir de la filtración de un audio de haber inventado presupuestos para la compra de cocinas destinadas a distintas instituciones educativas.

“Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, se escucha decir al funcionario a su secretaria en un audio que se viralizó en las redes sociales.

En medio de los cuestionamientos, la gobernadora le otorgó una licencia a Nicholson que después de dos meses renunció en forma definitiva a su cargo. Ahora, se conoció la decisión de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI n° 17 de La Plata, de no avanzar con la causa alegando “falta de pruebas suficientes sobre la existencia del hecho”.

La titular del bloque de Unidad Ciudadana en el senado bonaerense y autora de la denuncia por “fraude en perjuicio de la administración pública”, Teresa García, aseguró: “De forma bochornosa la Justicia bonaerense cerró la investigación contra el ex director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, que pidió sobreprecios en cocinas para escuelas de nuestra Provincia”.

La legisladora además apuntó los cañones contra el procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand: “Este caso demuestra que el accionar de la fiscalía deja mucho que desear y pone en tela de juicio el rol de la Procuración provincial a cargo de Julio Conte Grand, que parece estar abocado a proteger a la Gobernadora y a su equipo, en lugar de a las familias bonaerenses”.

García además recordó el pasado de Conte Grand que antes de ser nombrado Procurador se desempeñaba como secretario Legal y Técnico del gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias