º C Lun 18 de marzo, 17:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Facultad de Informática

La mayor conferencia de desarrollo de videojuegos de Argentina se realizará este sábado en La Plata

La Universidad Nacional de La Plata será sede de EVA, “Exposición de Videojuegos Argentina”, con entrada libre y gratuita.

por Blanco Negro

17/10/2018

Maradona%20juego

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre, en la unidad académica, ubicada en calle 50 y 120.

Quienes participen de EVA (Exposición de Videojuegos Argentina)” podrán conocer a los creadores de videojuegos de nuestro país y todas sus producciones más recientes, según informó la Universidad.

Solo se requiere inscripción previa en https://www.eventbrite.com.ar/e/eva-la-plata-tickets-50354413406

EVA La Plata 2018 es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), y forma parte de la programación del Diagonal Tech Week (DTW) que busca posicionar a La Plata como Ciudad del Conocimiento de Argentina. Cuenta con el apoyo del Polo IT La Plata (organizadores del DTW) y de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Además, estudios y emprendedores que desarrollen videojuegos expondrán sus proyectos en la zona EVA Play de EVA La Plata 2018. Será un espacio de exhibición para videojuegos de todas las plataformas, PC, consola, mobile, VR, arcades y más.


Noticias relacionadas

  • 1

    Adultos mayores reciben ayuda de la Universidad para acceder al home banking y a otros sitios de internet

    “Esta factura se paga únicamente por home banking”; “Ese trámite se hace sólo por internet”; “Para depositar ese monto tiene que ir a un cajero automático”. Cada vez más frecuentes en diferentes ámbitos públicos y privados, frases como éstas amenazan con dejar “fuera del sistema” a decenas de miles de personas –especialmente a los adultos mayores-, que carecen de los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el vertiginoso avance de la bancarización y la cultura digital.
    11/03/2019

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019