sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 feb 2014

En marzo

Massa anunció que pagarán ayuda escolar de $1.500 a empleados municipales de zona norte

La medida fue anunciada por el diputado nacional Sergio Massa, quien explicó que se trata de una ayuda para los empleados públicos que tienen hijos en edad escolar y que se evaluará la posibilidad de extenderlo a todos los municipios cuyos intendentes pertenecen al Frente Renovador


A días de ser anunciada la canasta escolar que acordó el Gobierno Nacional, el Frente Renovador anunció que los empleados Municipales de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre cobrarán una ayuda escolar de 1.500 pesos en marzo, para afrontar los gastos que corresponden al inicio de clases.

“Creemos que es importante ayudar a nuestros vecinos en el inicio de clases teniendo en cuenta que los precios de la canasta escolar aumentaron desde abril del año pasado a hoy una enormidad”, apuntó Massa al hacer el anuncio, en el marco de la Reunión Metropolitana Norte, de la cual participaron los intendentes Julio Zamora (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando) y Jorge Macri (Vicente López).

“Hay productos como la voligoma, la cartuchera o el block de hojas que valen casi el doble del año pasado. Y eso para la gente es muy difícil hacerle frente. Entonces tenemos la obligación de hacer herramientas que ayuden a un inicio de clases digno para la gente”, detalló el líder del Frente Ranovador.

La medida, que abarca a los trabajadores municipales de los cuatro municipios, fue decidida por Massa junto a los intendentes de la región Metropolitana Norte y, según adelantó, se encuentran “trabajando para que todos los municipios gobernados por intendentes que integran el Frente Renovador hagan lo mismo, de manera de mostrar que la buena administración termina beneficiando a la gente”.

La reunión tuvo eje en el anuncio de la ayuda escolar a empleados municipales, además de la actual situación educativa en la provincia, las policías municipales, el impacto de la inflación en las cuentas de los municipios y las obras hidráulicas pendientes, se llevó a cabo con la presencia de los funcionarios de los cuatro municipios, además de legisladores provinciales por el Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias