martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 18 oct 2018

Esta tarde regresa de Singapur

Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, comentó: “No había elementos probatorios para el pedido de detención contra Pablo. Se concretó lo que pensábamos y hay que destacar la valentía del juez después de todas las presiones recibidas”.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano que había presentado la fiscalía que lo acusó de liderar una asociación ilícita integrada por barrabravas y dirigentes de Independiente. El magistrado consideró que la acusación del fiscal era “endeble y contradictoria”, decidió no hacer lugar ninguno de los allanamientos solicitados y criticó la forma en que fueron recolectadas las pruebas.

Este jueves a las 19 horas, el secretario adjunto de Camioneros regresará de Singapur luego de haber sido elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Dirigentes y afiliados de La Plata y las demás seccionales cercanas del gremio concurrirán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibirlo.

“Para los medios, Pablo ya estaba preso. Se intentó influir sobre la decisión del juez pero como un hombre de bien aplicó la justicia como debe ser”, aseguró el concejal Forte.

Y agregó: “Esto demuestra que lo que molesta es otra cosa y que el gobierno está presionando junto a un sector del periodismo y la justicia contra aquellos dirigentes que se oponen a sus políticas. Sin embargo, hay varios jueces que resisten y deciden aplicar la ley igual para todos. Es lamentable la intromisión del gobierno aunque ya nada nos sorprende”.

De todos modos, Forte consideró que “este no fue el último embate del gobierno”, porque lo “firmó un acuerdo con el FMI y lo tienen que cumplir”, y señaló: “Parte de ese compromiso incluye la reforma laboral, algo que no van a poder concretar mientras esté Moyano en la calle fortaleciendo a los trabajadores y tratando de unirlos. Por eso, van insistir con las maniobras para ensuciarlo y tratar de meter preso tanto a Hugo como a Pablo y a todo otro que se ponga al frente de los trabajadores”.

“Moyano ya no es sólo el líder de Camioneros sino el símbolo del movimiento trabajador argentino. Él lo sabe y dice que no lo van a doblegar y que prefiere perder la vida antes de que prestarse para que le quiten la dignidad a la gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias