º C Mié 20 de marzo, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vuelve el Teatro Ciego al Pasaje Dardo Rocha, con el lema “Lo que ves cuando no ves”

El próximo domingo 21 a las 21 horas, vuelve a la sala A del Pasaje Dardo Rocha “Un Viaje a Ciegas”. La obra, que se presentó a sala llena en funciones anteriores, también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el centro cultural de 50 entre 6 y 7. “Lo que ves cuando no ves” es la propuesta de Teatro Ciego, una organización social que lleva más de 10 años desarrollando espectáculos realizados en total oscuridad. "Una experiencia teatral y musical totalmente original que invita a jugar más allá de los límites visuales", destacaron.

por Blanco Negro

18/10/2018

Teatro%20ciego

“Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente”, explican los integrantes de la compañía Teatro Ciego, y añaden: “Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales, por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. Qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana?” La respuesta es clara y contundente “toda nuestra atención pasaría a estar enfocada a nuestros demás sentidos… nuestros sentidos no visuales”.


“Un Viaje a Ciegas” se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio, acompañado por un repertorio musical de tango e internacional.

Así, el público se ve inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o en una fiesta de los años 60, donde “los aromas y sonidos recrean la historia de forma tal que el espectador siente que está dentro de ella”, subrayaron los protagonistas.

“Un viaje a Ciegas” ha realizado numerosas giras por más de 20 ciudades de Argentina y participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia “con una recepción por demás satisfactoria del público”. La obra también estuvo presente en Villa Carlos Paz durante las temporadas 2015 y 2016.

El valor de la entrada es de 400 pesos y se encuentran en venta en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22, sábados y domingos de 15 a 22; o a través de la página web de la compañía, www.teatrociego.com/giras

Cabe señalar que actualmente Teatro Ciego cuenta con 7 propuestas artísticas (incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música) y brinda trabajo a 70 personas, de las cuales el 40% tienen ceguera o baja visión.



Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019