º C Lun 12 de noviembre, 16:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vuelve el Teatro Ciego al Pasaje Dardo Rocha, con el lema “Lo que ves cuando no ves”

El próximo domingo 21 a las 21 horas, vuelve a la sala A del Pasaje Dardo Rocha “Un Viaje a Ciegas”. La obra, que se presentó a sala llena en funciones anteriores, también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el centro cultural de 50 entre 6 y 7. “Lo que ves cuando no ves” es la propuesta de Teatro Ciego, una organización social que lleva más de 10 años desarrollando espectáculos realizados en total oscuridad. "Una experiencia teatral y musical totalmente original que invita a jugar más allá de los límites visuales", destacaron.

por Blanco Negro

18/10/2018

Teatro%20ciego

“Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente”, explican los integrantes de la compañía Teatro Ciego, y añaden: “Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales, por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. Qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana?” La respuesta es clara y contundente “toda nuestra atención pasaría a estar enfocada a nuestros demás sentidos… nuestros sentidos no visuales”.


“Un Viaje a Ciegas” se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio, acompañado por un repertorio musical de tango e internacional.

Así, el público se ve inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o en una fiesta de los años 60, donde “los aromas y sonidos recrean la historia de forma tal que el espectador siente que está dentro de ella”, subrayaron los protagonistas.

“Un viaje a Ciegas” ha realizado numerosas giras por más de 20 ciudades de Argentina y participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia “con una recepción por demás satisfactoria del público”. La obra también estuvo presente en Villa Carlos Paz durante las temporadas 2015 y 2016.

El valor de la entrada es de 400 pesos y se encuentran en venta en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22, sábados y domingos de 15 a 22; o a través de la página web de la compañía, www.teatrociego.com/giras

Cabe señalar que actualmente Teatro Ciego cuenta con 7 propuestas artísticas (incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música) y brinda trabajo a 70 personas, de las cuales el 40% tienen ceguera o baja visión.



Noticias relacionadas

  • Rojo

    Rojo: Los últimos días de la víctima

    La película de Benjamín Naishtat cerró el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata (Festifreak). FICHA: Rojo (Argentina/ Brasil/ Francia/ Países Bajos/ Alemania, 2018) - Dirección y Guión: Benjamín Naishtat. Elenco: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi, Laura Grandinetti, Susana Pampín, Rudy Chernicoff, Claudio Martínez Bel, Mara Bestelli, Rafael Federman. Producción: Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-Day. Distribuidora: Primer Plano. Duración: 110 minutos.
    09/11/2018

  • Muestra1%20%281%29

    Presentaron la muestra "Arte Noble - Humilde Trabajo", de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina

    Se exhibe en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia. La actividad fue presentada por el Diputado Guillermo Escudero y se podrá visitar hasta el 16 de noviembre inclusive.
    09/11/2018

  • Unnamed%20%2823%29

    En el Festival de Internacional de Mar del Plata comenzó el Foro de Cine y Perspectiva de Género

    Con la participación de Calu Rivero, Muriel Santa Ana, Noemí Frenkel, la filósofa Esther Díaz, la realizadora Valérie Massadian y la actriz trans brasilera Julia Katherine se desarrolló el primer día del Foro de Cine y Perspectiva de Género en el marco del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
    11/11/2018