viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 oct 2018

Mantuvieron una reunión

La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial Guillermo Escudero comentó: “Hay un punto de coincidencia con la Iglesia en la preocupación por la situación social producto de las políticas económicas que se están desplegando. A partir de ese lugar común se reflexionó sobre el lugar de la justicia en coordinación con los medios concentrados”.

Y agregó: “Se trató el tema de la emergencia alimentaria como un tema a trabajar y algunas acciones en el marco de la Laudato Sí, la segunda encíclica del papa Francisco en defensa de la naturaleza. Fue un primer encuentro, quedamos en seguir trabajando en futuras reuniones”.

La reunión duró cerca de una hora y se avanzó con la elaboración de medidas concretas, teniendo en cuenta el rol que cumple cada actor en la sociedad.

Durante la charla, los legisladores y los representantes de la Iglesia coincidieron en una postura crítica respecto al vaciamiento de políticas públicas; la desprotección de los sectores más vulnerables, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, el crecimiento desempleo y la crisis del estado de derecho.

Del encuentro participaron bloques de diputados y senadores del PJ – Unidad y renovación: Guillermo Escudero, Dario Díaz Pérez, Marisol Merquel, Fabiana Bertino, Carlos Urquiaga, Federico Otermin, Patrica Moyano. También estuvieron presentes los diputados y senadores Unidad Ciudadana Teresa García, Florencia Saintout, Juan Manuel Pignoco, Juan Debandi, Gerbacio Bozzano, entre otros.

“El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, nos expresó claramente que no se trata únicamente de una cuestión de asistir por parte del Estado, sino de integrar. El próximo modelo debe partir sobre la base de una democracia participativa, con el objetivo de integrar a los distintos sectores informales que con este gobierno están cada vez más en crisis”, destacó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias