º C Lun 18 de marzo, 16:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo 6.934 niños y adolescentes anotados

Se conocieron todos los números sobre las inscripciones a los colegios de la UNLP

En la Región La Plata hay consenso entre los miembros de la comunidad educativa sobre el prestigio académico de los colegios de la Universidad. Por eso, están entre los más demandados de la capital bonaerense.

por Blanco Negro

19/10/2018

Bolillero

De acuerdo a lo que informó la UNLP, “para el ciclo lectivo 2019 se inscribieron 6934 niños y adolescentes”. Además, la prosecretaría de Asuntos Académicos de esa casa de estudios brindó en detalle qué cantidad de anotados fueron incluidos y cuál es el total de vacantes para cada uno de los años y establecimientos.




SORTEO DE VACANTES

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el miércoles 31 de octubre de 2018, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso:

- Escuela Anexa: a las 9 horas

- Colegio Nacional y Liceo: 10 horas

- Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes: 11 horas



Por su parte, los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre de 2018.


Noticias relacionadas

  • 1

    Adultos mayores reciben ayuda de la Universidad para acceder al home banking y a otros sitios de internet

    “Esta factura se paga únicamente por home banking”; “Ese trámite se hace sólo por internet”; “Para depositar ese monto tiene que ir a un cajero automático”. Cada vez más frecuentes en diferentes ámbitos públicos y privados, frases como éstas amenazan con dejar “fuera del sistema” a decenas de miles de personas –especialmente a los adultos mayores-, que carecen de los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el vertiginoso avance de la bancarización y la cultura digital.
    11/03/2019

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019