jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 oct 2018

Provincia

¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.


El diputado platense exigió explicaciones sobre por qué se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados. ¿Cómo quedará la zona de 32 entre 3 y 116?

El paso a nivel que se construirá en la intersección de las avenidas 1 y 32, y que permitirá el paso de 7500 vehículos por hora en cada dirección, cambiará radicalmente el paisaje del barrio, declaró el diputado platense Guillermo Escudero, en un proyecto presentado en la Legislatura Bonaerense.

“Entre las calles 3 y 116 (a la altura de 32), las actuales ramblas arboladas darán paso a rampas de hormigón y asfalto; dársenas; guardarais, calzadas y separadores. Además, se abrirá un retorno en 4 y 32”, aclaró el legislador de la Cámara Baja, miembro del bloque Peronismo y Renovación.

Ambas manos de la Avenida 32, según precisó el diputado platense, pasarán bajo nivel y por separado, bajo las vías y la avenida 1: “Los túneles de ingreso tendrán una altura de 5,10 metros, y se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud. A su vez, cada una de ellas contará con tres carriles de tres metros y medio de anchura”.

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria, el pre candidato a intendente aclara que los vecinos, comerciantes, planificadores y arquitectos rechazan las modificaciones de la obra, dado que “representará un retroceso”, y “cambiará la arquitectura de la zona”.

En el proyecto de solicitud de informes, el diputado de la Octava Sección Electoral, además, exigió que las autoridades nacionales detallen cómo fue evaluada la conectividad de la trama urbana, interrumpida por las vías ferroviarias. Además, exige que se explique cuáles fueron las normas utilizadas para el diseño vial del bajo nivel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias