miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 oct 2018

Barrilete cósmico

La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.


El jueves 11 de octubre, info BLANCO SOBRE NEGRO se hizo eco de lo que le ocurrió a un joven de 20 años había recibido una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160, Melchor Romero. La nota que publicamos llevó como título Paseaba el perro y se electrocutó por una falla de EDELAP, que insólitamente culpa a “un barrilete” .

Como consecuencia de la descarga eléctrica, Marcos Molina, que trabaja en el frigorífico de Gorina, sufrió quemaduras importantes en su cuerpo y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín.

Según allegados a la familia, Molina salió a pasear a su perro por el barrio, que estaba sin luz como consecuencia de un corte generalizado.

Sin embargo, en 526 entre 159 y 160, a muy pocos metros de su casa, recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el suelo, luego de haber pasado por debajo de una torre de media tensión.

En las últimas horas, un proyecto ingresado a la Cámara de Diputados de la Provincia alerta a los legisladores sobre el suceso acaecido días atrás, que genera controversias entre la familia de Molina y la compañía EDELAP.

“Actualmente, la familia de Marcos Molina se encuentra luchando para que se inicie una investigación que esclarezca lo más rápido posible el episodio. Cabe señalar, que, una vez producido el suceso, EDELAP lanzó una explicación extraoficial asegurando que Molina estaba remontando un barrilete”, detalló la titular del bloque de Unidad Ciudadana-FPV-PJ, Florencia Saintout en los fundamentos del proyecto.

Por su parte, desde la defensa de Marcos Molina aseveran que el joven, que tiene el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras, recibió una descarga generada por un cable de alta tensión. También refieren que EDELAP “pretende silenciar el caso con versiones falsas”.

La causa está caratulada como “lesiones por accidentes” y se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción N°8.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias