jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 oct 2018

El film que consagró a Sofía Gala Castiglione

La directora premiada en el Festival de San Sebastián por su película “Alanis” dará una charla en el Select

Anahí Berneri, la realizadora de la premiada película “Alanis”, visitará el Cine Select y dará una charla el próximo lunes 22, a las 19 horas. El encuentro será moderado por Betiana Burdgardt, con entrada libre y gratuita, en el espacio cinematográfico municipal ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).


La destacada directora Anahí Berneri se convirtió, en 2017, en la primera mujer cineasta de habla hispana y segunda en la historia, después de Xu Jinglei, en ganar la Concha de Plata a la mejor directora en la 65° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su película “Alanis”, que trata sobre mujeres que eligen la prostitución como forma de vida, narrando las tribulaciones de una chica del oficio que además es madre.

Además, el film se llevó el premio a mejor actriz, en manos de Sofía Gala Castiglione, y el premio Cooperación Española.

La directora y productora argentina que visitará el Cine Municipal Select, es egresada de la carrera de Productor /a de Medios Audiovisuales del Instituto ORT y graduada del Institute National de L’audiovisuel de Paris.

Su debut como directora y guionista fue con la película “Un año sin amor”, film que obtuvo más de 15 premios internacionales y fue distribuida en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Tailandia y España, entre otros países.

Su segundo trabajo cinematográfico, “Encarnación”, participó de la competencia oficial del Festival de San Sebastián donde obtuvo el premio FIPRESCI. Y “Por tu culpa” es su tercer largometraje protagonizado por Érica Rivas.

Por su trayectoria y sus reconocimientos como directora, formó parte del jurado de la sección oficial en el Festival de San Sebastián en 2016, y a partir de ese año es docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Buenos Aires y también en la Universidad Nacional de las Artes, en la Licenciatura en Artes de la Escritura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias