º C Vie 18 de octubre, 04:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En toda la Provincia

La Secretaría de Turismo trabajará junto a la Facultad de Bellas Artes en proyectos locales

Entre los proyectos se encuentra el rodaje de cortometrajes y el fomento a las expresiones musicales

19/08/2013

Filmacion?sha=9da7475f10428be8

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio marco de cooperación mutua, por medio del cual se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas para el fortalecimiento de sus relaciones en las respectivas áreas de interés.

Rubricaron el acuerdo el titular de la cartera turística, Ignacio Crotto, y la decana de Bellas Artes, Mariel Ciafardo, con el objetivo de realizar distintas tareas que permitan difundir y exponer los trabajos artísticos de la comunidad educativa de esa institución y dar a conocer a los artistas de la Provincia.

En el encuentro se avanzó en proyectos específicos, como la posibilidad de aplicar los trabajos de las diferentes cátedras a las necesidades de algunas comunidades, por ejemplo los Pueblos Turísticos, que permitan un mejor desarrollo local.

En este sentido, se cotejó la posibilidad de realizar el diseño y confección de señalética de atractivos turísticos, murales que permitan rescatar las expresiones locales, la elaboración de cortos cinematográficos, así como la reivindicación de manifestaciones artísticas como la música, entre otros.

Asimismo, las autoridades coordinaron la exposición en distintos puntos de la Provincia, de la muestra “Homenaje a Evita a 60 años de su paso a la inmortalidad”, que reúne dibujos, pinturas y objetos realizados por docentes y graduados de la Facultad de Bellas Artes.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019