viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 oct 2018

Nuevo bloque peronista

Rusconi, del Movimiento Evita: "Debemos tratar de lograr una unidad más amplia para recuperar el gobierno"

Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Ascencio y Jorge Taboada, junto a Victoria Donda crearon un nuevo bloque que funcionará en un frente parlamentario con el Movimiento Evita. Fue presentado hoy y se denomina "Red por Argentina". Contará con 10 legisladores.


La noticia causó alto impacto en el peronismo, tanto en el kirchnerista como en el que se reunió en el acto de Tucumán realizado el 1 de mayo. Sin dudas, es una señal de cara al proceso electoral de 2019.

Info BLANCO SOBNRE NEGRO dialogó con Alejandro Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita La Plata, y dirigente en La Plata de esa organización.

“Hoy se constituyó en el Congreso este nuevo espacio legislativo, que como primera medida se va a oponer al presupuesto que propone el oficialismo y se debatirá en él Congreso esta semana”, expresó Rusconi.

Además, opinó que el proyecto del ejecutivo nacional “obedece a las directivas del FMI”, y que el nuevo sector legislativo “expresa la unidad que se va viendo día a día en las calles de nuestra Patria , defendiendo los intereses de los trabajadores y de los más humildes, tratando de frenar las políticas de ajuste y entrega que lleva adelante el gobierno nacional”.

El objetivo, según el dirigente del Evita, “es tender un puente hacia el 2019”, y añadió: “Debemos tratar de lograr una unidad más amplia para recuperar el gobierno y ponerlo al servicio de las mayorías, que hoy el macrismo posterga e ignora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias