viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 oct 2018

Paro Nacional docente

Este miércoles tampoco habrá clases en los colegios de gestión privada por un paro de SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro nacional con movilización al Congreso para este miércoles, "en repudio total al ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria".


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó parar junto a los gremios docentes y movilizará al Congreso Nacional. En un comunicado, manifestaron su “repudio total al ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria”.

Con respecto a la concentración masiva que habrá en oposición al proyecto del Ejecutivo, los docentes privados de todo el país se concentrarán el miércoles a las 9 en Avenida Callao y Paraguay, frente al Ministerio de Educación nacional. Realizarán un acto y luego marcharán hacia el Congreso.

SADOP sostiene que “el presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018”.

“Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo”, agregaron.

Además, el gremio exige una “urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias