º C Mar 20 de agosto, 11:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro Nacional docente

Este miércoles tampoco habrá clases en los colegios de gestión privada por un paro de SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro nacional con movilización al Congreso para este miércoles, "en repudio total al ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria".

por Blanco Negro

23/10/2018

Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó parar junto a los gremios docentes y movilizará al Congreso Nacional. En un comunicado, manifestaron su “repudio total al ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria”.

Con respecto a la concentración masiva que habrá en oposición al proyecto del Ejecutivo, los docentes privados de todo el país se concentrarán el miércoles a las 9 en Avenida Callao y Paraguay, frente al Ministerio de Educación nacional. Realizarán un acto y luego marcharán hacia el Congreso.

SADOP sostiene que “el presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018”.

“Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo”, agregaron.

Además, el gremio exige una “urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar”.


Noticias relacionadas

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019

  • Ajb

    Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

    El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.
    18/08/2019

  • C

    Convocan a marchar el jueves 22 para "que la crisis no la paguen los trabajadores"

    Este domingo la Coordinadora Sindical Clasista dio a conocer un comunicado donde señala que la protesta tiene como objetivo "enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores". Criticaron al gobierno, al peronismo, a la CGT, a las dos CTA. Y convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11 en el Obelisco.
    19/08/2019