jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 oct 2018

Solá y el nuevo bloque

Gustavo Menéndez: “Está sucediendo la confluencia que estamos buscando rumbo al 2019”

El presidente del PJ bonaerense se mostró optimista respecto a la formación del nuevo bloque “Red por Argentina” en la Cámara Baja nacional. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Menéndez también se refirió a la votación del Presupuesto en el Congreso. ¿Cómo afectará a los intendentes?


“Aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del Gobierno. Esos cuatro años serían letales para el país", declaró este lunes Felipe Solá en conferencia de prensa, al oficializar el nuevo bloque de diputados nacionales llamado “Red por Argentina”.

El incipiente espacio político tiene 10 integrantes. Siguieron la iniciativa de Solá sus compañeros de bancada Facundo Moyano, Fernando Ascencio, Daniel Arroyo y Jorge Taboada. Será un sector opositor a la alianza Cambiemos, con cercanía al peronismo kirchnerista.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense, se mostró optimista por el rearmado peronista en el Congreso de la Nación y en algunos concejos deliberantes del interior: “El bloque cuenta con integrantes de trascendencia nacional, que son compañeros y compañeras que vienen planteando desde hace tiempo la unidad del campo popular con el eje en el peronismo”.

Menéndez, que en los próximos meses cederá la presidencia del partido a su par Fernando Gray, destacó aspectos positivos de los legisladores de Red por Argentina; es decir, destacó que “la mayoría de los integrantes permanecieron siempre cerca de las necesidades del pueblo, acompañando a los sectores más vulnerables en las marchas en contra del ajuste que viene imponiendo el Gobierno Nacional”.

“Está sucediendo esa confluencia que estamos buscando para 2019. Añoramos que un hombre o una mujer, que provenga del pueblo, llegue a sentarse en el Sillón de Rivadavia”, declaró el mandamás de Merlo.

Un panorama negro para los municipios

En las últimas horas, empresarios del transporte de Necochea advirtieron que, si el Gobierno Nacional decide quitar el subsidio destinado al transporte urbano en el interior de la provincia de Buenos Aires, el monto deberá ser compensado por la administración de María Eugenia Vidal o bien por los jefes comunales; de lo contrario, el boleto de colectivo podría alcanzar los $40.

Respecto al tratamiento del Presupuesto 2019, que por estas horas se está discutiendo en el Congreso de la Nación, Gustavo Menéndez dejó en claro que el peronismo no quiere dejar sin esa la ley marco al Gobierno Nacional, pero exige que sea modificado para tener en cuenta las necesidades de los argentinos.

El Jefe Comunal, cuya gestión al frente del PJ estuvo visibilizada por el contacto permanente con sus colegas, instó a los legisladores de todos los bloques a reflexionar sobre esta ley marco: “Si se aprueba tal como está va a repercutir muy negativamente en la vida de los argentinos. Es de ajuste y está realizado a la medida de los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional. Los municipios van a sufrir las consecuencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias