viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 oct 2018

El lunes

El progresismo se mete en la pelea por 2019: realizarán un encuentro entre Stolbizer, Alfonsín y Lifschitz

Esta tarde, Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar que el lunes de la semana que viene habrá un encuentro entre las principales figuras de la centroizquierda argentina. Nos lo confirmó el referente de Margarita Stolbizer en La Plata, y concejal del GEN, Gastón Crespo: "Apostamos fuertemente a construir un programa de mayorías, para articular una alternativa amplia, pluralista y con perspectivas de poder de cara a las elecciones de 2019", expresó el edil a este portal.


¿Hay un tercer camino que no sea kirchnerista o antikirchnerista? Esa es la apuesta de sectores del progresismo cuyas figuras más reconocidas son Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Se congregarán en un encuentro el próximo lunes, en un escenario político nacional que durante los últimos días tuvo como protagonistas centrales a figuras del oficialismo y el kirchnerismo.

Los sectores que convocan a la actividad que se realizará en el Palacio Alsina, en la Capital Federal, apuestan a recuperar parte de la agenda política que por estas horas concentran sectores del peronismo.

Es más: los referentes nacionales de cada uno de los espacios reflexionan: “¿Qué otros aliados detrás de un programa progresista pueden encontrar figuras como (Sergio) Massa que el que representan el GEN, el socialismo y sectores que se sienten contenidos políticamente por Ricardo Alfonsín?”.

Hay una fuerte convicción de que el grueso de los referentes de procedencia peronista no tienen demasiadas opciones para ensanchar la avenida del medio que quieren transitar, y los referentes del sector confían en el potencial que tiene la propuesta entre sectores de la UCR desencantados con el rumbo de la política nacional que expresa Cambiemos.

Con ese panorama, y menos recursos económicos que sus competidores, la semana próxima el cónclave del progresismo abrirá otro capítulo nuevo en el largo camino hacia las elecciones de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias