viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 feb 2014

Lo confirmó Samid

Se instalará en la Ciudad la primera sede del Mercado Central

Alberto Samid, empresario frigorífico y actual vicepresidente del Mercado Central, confirmó que se instalará en la Ciudad la primera sede del Mercado, para ofrecer a los consumidores productos económicos y demostrar que los intermediarios remarcan precios “exagerados”


Tal como lo anunció INFOBLANCOSOBRENEGRO hace poco más de una semana Plata será la primer ciudad del interior de la provincia en contar con su propia sede del Mercado Central, donde los consumidores podrán acceder a la mercadería de un modo directo y económico.

Según detalló Samid, la sede será instalada en la intersección de la avenida 44 y la calle 14, donde funcionaba un supermercado Nini. El objetivo principal es demostrar a los consumidores que los supermercadistas e intermediarios remarcan con precios “exagerados” la mercadería que, en muchos casos, es producida en la Región.

Así, según detalló el funcionario, los encargados de administrar el Mercado en la Ciudad serán los propios productores, sin intermediarios que incrementen el valor de los productos. También se aclaró que el gobierno municipal queda por fuera del acuerdo y que no podrá intervenir en la cadena de comercialización de frutas y verduras.

El local quedaría inaugurado a fines de febrero y, según adelantaron, la mercadería que allí se comercialice costará un 50 por ciento menos que en los súper e hipermercados locales. Además de funcionar como “vidriera” para que los consumidores comprueben por sí mismos los precios de los productos, se espera que el incremento de la oferta provoque, además, una baja obligada en los precios que marcan las grandes cadenas.

Se espera que la descentralización se aplique también al resto de las localidades del interior de la Provincia, aunque hasta ahora sólo se confirmó la platense. Además del local del Mercado, habrá ferias móviles donde se venderá carne, verdura y artículos de primera necesidad, en los barrios más necesitados.

Según el cálculo del empresario, “los supermercados marcan con un 200 por ciento de ganancia cuando en realidad tiene que marcar con un 20 por ciento de ganancia". Con esta nueva medida se espera poder demostrar el excedente en la cadena de comercialización y acercar a los consumidores productos frescos y económicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias