º C Lun 18 de marzo, 16:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presupuesto bonaerense

De Isasi: “No hay lugar a dudas que el ajuste se federaliza y se viene hacia las provincias”

Ante el inminente tratamiento del presupuesto provincial 2019, y los trascendidos de recortes en la planta de contratados y temporarios del Estado provincial, desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense reclaman una audiencia con la gobernadora y se declararon "en estado de alerta y movilización".

por Blanco Negro

27/10/2018

Colo

“No hay lugar a dudas que el ajuste se federaliza y se viene hacia las provincias”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

“La provincia de Buenos Aires es una de las más apetecibles por los grupos financieros y económicos para aplicar el ajuste. Desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense declaramos el estado de alerta y movilización por estos motivos”, agregó.

“El intento del poder va a ser descargar la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras de los sectores más vulnerables. Convocamos al conjunto de organizaciones sociales y sindicales para construir masividad y unidad para imponernos ante estas políticas aberrantes de ajuste que se darán a través del Presupuesto Provincial 2019”, indicó el dirigente.

Por último, expresó: “Exigimos un Presupuesto redistributivo acorde a las necesidades de los que menos tienen y a mejorar las condiciones de los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral. Pedimos una reunión a la gobernadora Vidal para abordar el Presupuesto provincial y la problemática de los estatales y su realidad laboral”.


Noticias relacionadas

  • Oscar%20de%20isasi

    Oscar de Isasi: "Vidal debe dejar de tratarnos como trabajadores de segunda y tiene que reabrir la paritaria"

    Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron "un trato igualitario" al gobierno de Vidal y pidieron "que se reabra la paritaria para los trabajadores y trabajadoras enrolados en la Ley 10.430".
    12/03/2019

  • 2

    Trabajadores de la carne paralizaron la planta de un frigorífico en La Plata

    Denuncian descuentos indebidos en el pago de haberes, lo que viola una conciliación obligatoria vigente en el marco de un conflicto salarial que encabeza el gremio.
    14/03/2019

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE lanzó una jornada con movilizaciones y asambleas / VIDEO

    El Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que ese gremio realizará "una jornada de lucha por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central".
    15/03/2019