º C Sáb 19 de enero, 00:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presupuesto bonaerense

De Isasi: “No hay lugar a dudas que el ajuste se federaliza y se viene hacia las provincias”

Ante el inminente tratamiento del presupuesto provincial 2019, y los trascendidos de recortes en la planta de contratados y temporarios del Estado provincial, desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense reclaman una audiencia con la gobernadora y se declararon "en estado de alerta y movilización".

por Blanco Negro

27/10/2018

Colo

“No hay lugar a dudas que el ajuste se federaliza y se viene hacia las provincias”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

“La provincia de Buenos Aires es una de las más apetecibles por los grupos financieros y económicos para aplicar el ajuste. Desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense declaramos el estado de alerta y movilización por estos motivos”, agregó.

“El intento del poder va a ser descargar la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras de los sectores más vulnerables. Convocamos al conjunto de organizaciones sociales y sindicales para construir masividad y unidad para imponernos ante estas políticas aberrantes de ajuste que se darán a través del Presupuesto Provincial 2019”, indicó el dirigente.

Por último, expresó: “Exigimos un Presupuesto redistributivo acorde a las necesidades de los que menos tienen y a mejorar las condiciones de los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral. Pedimos una reunión a la gobernadora Vidal para abordar el Presupuesto provincial y la problemática de los estatales y su realidad laboral”.


Noticias relacionadas

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019

  • Atsa

    ATSA La Plata cumple 70 años y lo celebra con un nuevo edificio para los afiliados

    Cumple 70 años ATSA- La Plata, que nuclea a más de 15 mil afiliados que se desempeñan en la atención de la salud privada en 48 distritos del territorio bonaerense. La fecha de conmemoración es el 19 de enero, pero esta vez los festejos serán unas semanas después con la inauguración de la ampliación de su sede central, en 5 entre 39 y 40 de La Plata.
    18/01/2019