jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 feb 2014

En 55 entre 22 y 23

Rescatan a dos chicas platenses que eran obligadas a prostituirse "bajo amenazas y golpes"

Dos jóvenes de 18 años fueron encontradas por un operativo policial y llevadas a un centro asistencial para la realización de estudios médicos. También hubo detenciones


En un operativo realizado por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas se rescataron dos jóvenes de 18 años de un prostíbulo ubicado en calle 55 entre 22 y 23.

“Lo más llamativo de este caso es que las víctimas de la explotación eran propias de La Plata, ya que por lo general hemos visto lugares con mujeres extranjeras”, detalló un vocero judicial a un matutino local.

El allanamiento fue el resultado de una denuncia de averiguación de paradero. El procedimiento, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, por la secretaría de Leandro Milone, permitió descubrir el lugar donde las jóvenes eran obligadas a prostituirse “bajo amenazas y golpes”.

En el operativo, llevado a cabo en calle 55 entre 22 y 23, dos sospechosos fueron demorados y ahora deberán prestar declaración ante la Justicia. Por cuestiones de protección a las víctimas, los voceros no revelaron sus identidades. Según se explicó, las jóvenes fueron conducidas anoche a un centro asistencial para la realización de distintos estudios médicos.

En los últimos años fueron múltiples los allanamientos que hicieron que gran parte de los prostíbulos de la ciudad dejasen de funcionar. En diciembre del año pasado una joven paraguaya de 23 años fue rescatada por la policía, en un departamento ubicado en las calles 41 entre 25 y 26. El lugar fue allanado y se detuvo a la regenteadora.

Otro antecedente de descubrimiento de trata de personas se produjo en octubre pasado, cuando se registró una propiedad ubicada en diagonal 74 entre 4 y 5, donde rescataron a cuatro mujeres que ejercían la prostitución e identificaron al presunto dueño de la casa de citas. El lugar fue clausurado por quinta vez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias