jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 oct 2018

"Las prioridades son otras”, aseguró

De Mendiguren: "Algunos compañeros creyeron que es necesario tener ya a un candidato a Presidente"

El diputado habló con Emanuel Herrera y el equipo de #Tranqui120 en Radio Estación Sur 91.7


El diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados “es un dibujo” que “vuelve a poner en riesgo el Conurbano” bonaerense. Además, cuestionó a los ex integrantes de su bloque que se unieron al Movimiento Evita y Victoria Donda en la nueva bancada Red por Argentina: “En vez de hacer conferencias de prensa para mostrar candidatos, tenemos que hacer una conferencia de prensa para decirles cuál es nuestro plan económico para salir de esto”, expresó en diálogo con el programa #Tranqui120, que se emite en Radio Estación Sur FM 91.7.

Según el dirigente massista, el proyecto oficialista “es un dibujo en el que no se ha tomado en cuenta el impacto que este modelo tiene sobre la economía".

“Hacen un estudio económico ficticio, simulado, de cómo subiendo las tasas de interés baja el tipo de cambio y estabilizando eso creen que después viene por añadidura el crecimiento, y no han analizado mucho más”, aseguró.

Y agregó: “El tema de sostener una tasa de interés a los valores inmorales a los que está hoy, tiene un costo sobre la economía que no están teniendo en cuenta. El costo fiscal de estas tasas de interés las paga el Gobierno. En conclusión, todo el ajuste que se hace en educación y salud, se lo lleva en intereses de la Deuda, que es el que más ha crecido en el Presupuesto de este año”.

Además, De Mendiguren dijo que “las PyMEs según el INDEC están trabajando al 50 por ciento de su capacidad instalada, y pese a que no tienen ventas les subieron el impuesto inmobiliario, el municipal, las tarifas, el combustible y ahora las tasas de interés. Quiere decir que si esa PyME tiene que renovar crédito en un banco, olvídese: no se lo renuevan. O si se lo renuevan, lo hacen a una tasa que le quita una cuarta parte de su capital de trabajo”.

Además, De Mendiguren lanzó: “Es un Presupuesto inconsistente, porque con tal de cumplir con el Fondo han puesto cualquier cosa", y opinó que "no hay una sola medida que hable de crecimiento económico, que apunte al financiamiento de la PyME o al crecimiento con valor agregado de la economía”.

También hizo hincapié en el riesgo de que se desate una crisis social en la provincia de Buenos Aires por las consecuencias del ajuste: “Nosotros ya hemos presentado 4 proyectos solicitando la emergencia alimentaria. Yo lo veo en la preocupación de la Gobernadora Vidal, que le está diciendo al Gobierno Nacional que tiene enorme problemas en el Conurbano. Y este Presupuesto vuelve a poner en riesgo el Conurbano, como dijo la diputada Camaño en el recinto”, resaltó.

La salida de los diputados

El ex dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a la salida de Felipe Solá y Facundo Moyano del espacio que coordina Sergio Massa y afirmó: "Algunos diputados decidieron ir por otro camino, darle otras prioridades a la vida política. Para nosotros la prioridad pasa por cómo cambiamos este modelo económico, que es la causa de todos estos problemas y atacar con todas nuestras fuerzas eso. Algunos compañeros creyeron que hay que priorizar la designación de candidatos, que es necesario tener ya a un candidato a Presidente o a Gobernador, pero nosotros pensamos que las prioridades son otras”.

Y agregó “Nosotros estamos ampliando nuestra base legislativa con otros sectores del Peronismo Federal y del progresismo. Estamos detrás de una oposición amplia que nos convoque a la Unidad y mientras tanto, en vez de discutir candidaturas y de hacer conferencias de prensa para mostrar candidatos, tenemos que hacer una conferencia de prensa para decirles cuál es nuestro plan económico para salir de esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias