º C Mar 20 de agosto, 11:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un asado multitudinario

Franja Morada La Plata presentó a sus candidatos y candidatas para los próximos comicios estudiantiles

La cita fue el sábado a la noche en el Club Universal de La Plata. Allí, unos 700 militantes de la agrupación reformista compartieron una noche con todo el color de la política estudiantil.

por Blanco Negro

28/10/2018

Fr

En la cena se destacó la presencia de diversos funcionarios y decanos. “Franja Morada la agrupación más votada y con mayor cantidad de centros de estudiantes”, remarcaron desde la agrupación reformista. Presentará lista en 14 de las 17 unidades académicas, y conduce 5 centros de estudiantes y 24 consejeros y consejeras estudiantiles. Además, de acuerdo a lo que aseguran, tienen “enormes expectativas de seguir creciendo y lograr conducir los centros de estudiantes de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Médicas, y llegar por primera vez, a tener una representación en el consejo directivo en la facultad de Psicología”.

“Nos plantamos como la única alternativa ante una Federación Universitaria de La Plata que aglutina un sinnúmero de agrupaciones, dentro de las que se encuentra La Cámpora, cuyo único objetivo es impedir la conducción de la Franja Morada, y ostentar una mínima cuota de poder contra la voluntad de los estudiantes. Es hora de que dicha federación trabaje para resolver las problemáticas estudiantiles y dar respuesta al claustro que debemos representar, y dejar de caer en la subordinación de nuestro gremio a intereses sectoriales y partidarios”, expresaron desde la Franja Morada durante la presentación de listas.

Y agregaron: “Somos la agrupación estudiantil con mayor potencial de crecimiento de cara a las elecciones que se celebraran el próximo 7, 8 y 9 de noviembre. Convencidos de defender la educación pública y gratuita, como hace 51 años, creemos fundamental que la universidad atraviese la grieta social en la que estamos inmersos, y pueda dar respuesta a las necesidades sociales en pos de un desarrollo sostenido de esta institución, con estudiantes dentro de las aulas y avanzando en sus carreras, para brindar al medio profesionales de excelencia comprometidos con la sociedad”.

Vale aclarar que, además, que el Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, proviene de la agrupación reformista y milita en la Facultad de Derecho de la UNLP.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO , expresó: “Es un proceso electoral con muchas expectativas. Más allá de las posibilidades de concretar algún triunfo en centros de estudiantes que aún no conducimos, esperamos consolidar un caudal electoral que viene creciendo ininterrumpidamente durante los últimos 5 años. Somos sin lugar a dudas la fuerza más representativa y con mayor legitimidad de la UNLP”.

Y concluyó: “Recuperar la FULP siempre es un anhelo para nosotros, pero entendemos la dificultad de este sistema de elección poco democrático y no representativo, que lo hace difícil. No obstante la Franja va camino a consolidarse como el principal actor del movimiento estudiantil platense”.



Noticias relacionadas

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 1

    La UNLP a través de su hospital odontológico realiza implantes en menos de una hora

    La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un scanner y tallador de última tecnología que le permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos. El equipamiento fue donado por el ministerio de Salud de la Provincia y ya se utiliza para atender en forma gratuita a los miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico de la UNLP.
    20/08/2019