martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 29 oct 2018

“Nos desconcierta la indiferencia”

Denuncian una feroz golpiza a cinco mujeres afuera de un bar céntrico de La Plata y que nadie intercedió

El episodio ocurrió este domingo a las 5 de la mañana en Guajira (49 entre 4 y 5). Un joven que había molestado en varias oportunidades a un grupo de mujeres dentro del bar las atacó a golpes en la puerta del local, mientras ellas esperaban un taxi. Una de las agredidas tuvo que recibir tres puntos por un corte en el pómulo. “Nos sentimos impotentes y desconcertadas ante la indiferencia de las personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos”, expresaron las chicas, que además aseguraron que recibieron la burla de los efectivos policiales que le tomaron la denuncia en la Comisaría Primera.


“La madruga del domingo 28 de octubre a las 5am estábamos entre amigxs en el bar Guajira, recién terminaba de tocar la banda Brujxs de la Chiclana y decidimos irnos. Cuando nos encontrábamos en la puerta esperando un taxi, Rodriguez Cristian Daniel, un flaco que no conocíamos, vino directamente hacia nosotras y nos comenzó a pegar de manera muy violenta”, relataron las víctimas de la agresión en Facebook.

“El primer golpe lo recibió mi amiga (la que se ve en las fotos) siendo la más perjudicada físicamente. No esperábamos dicho ataque, fue totalmente inesperado y sin ningún tipo de provocación”, detalló el posteo y agregó: “Automáticamente reaccionamos pegándole un carterazo al cual el responde dándonos una trompada a cada una, completamente sacado, sin hablarnos, solo nos golpeaba”.

“Entre varias lo intentamos detener como pudimos, lo seguimos desde la puerta de Guajira hasta la calle 48 y 5 (frente a Edelap) pero estaba muy agresivo y continuaba respondiendo con violencia. Cuando volvemos a la puerta de Guajira para ver el estado de nuestra amiga, a quien la estaban asistiendo otras chicas que habían salido del bar, encontramos sus documentos en la calle. Por eso sabemos su nombre”, señalaron.

Además del relato de la agresión, la publicación está acompañada por una foto del pómulo de la chica que sufrió el mayor daño físico y también una imagen del agresor.

“Mi amiga fue tratada en la guardia del Hospital Rossi, recibió 3 puntadas en su pómulo izquierdo, y le quedó un hematoma en la parte inferior del ojo. Las demás recibimos golpes pero no de esta magnitud. Fuimos más de 5 mujeres agredidas y un varón”, detallaron.

A pesar de haber sucedido en la puerta de un bar, donde había varias personas y también personal de seguridad del local, las víctimas aseguran que nadie intercedió, excepto un amigo que también terminó siendo golpeado.

“Nos sentimos impotentes y desconcertadas ante la indiferencia de las personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos. El único compañero que intervino fue un amigo nuestro que estuvo con nosotras toda la noche”, expresaron.

Sobre los hechos previos a la agresión , las chicas señalaron: “Recapitulando la situación entre todas, la única explicación que encontramos ante este ataque es que este varón estuvo insistiendo dentro de Guajira, reiteradas veces, en sacarnos a bailar, pedirnos birra charlar, etc. y fue rechazado”.

“Repudiamos los actos violentos de Cristián Daniel Rodríguez. Repudiamos todos los actos de violencia hacia las mujeres. Repudiamos los abusos de poder que recibimos por parte de la policía en la Comisaria Primera de calle 53 entre 9 y 10 al no tomarse en serio las denuncias, y faltarnos el respeto”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias