jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 oct 2018

Este martes 30 de octubre

35 años de democracia: los actos que realizará el radicalismo en La Plata

Este martes 30 de octubre se cumplirán 35 años de las elecciones que marcaron el fin de la última dictadura cívico militar. En La Plata, la Unión Cívica Radical prepara dos actos, uno en el monumento a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno y el otro en el Anexo del Senado bonaerense.


Este martes se cumplirá un nuevo aniversario de las elecciones del 30 de octubre de 1983 luego de más de siete años de dictadura. El radicalismo realizará distintas actividades en La Plata, con la figura de Raúl Alfonsín como protagonista y símbolo del retorno de la democracia.

A las 16 horas, el radicalismo platense realizará un acto conmemorativo en el monumento a Alfonsín inaugurado en Plaza Moreno hace pocos meses. Además del titular de la UCR local, Claudio Frangul, se espera la presencia el titular de la Juventud Radical, Ignacio Gando, el diputado nacional Alejandro Echegaray y el diputado provincial Diego Rovella.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Frangul expresó: “Es un recuerdo imborrable para todos los que protagonizamos ese momento. Esa elección fue un cambio fundamental en la historia de nuestro país. Alfonsín comenzó un camino de recuperación de las instituciones, los derechos humanos y las libertades imprescindible para que ahora podamos tener una democracia consolidada”.

Y destacó: “Alfonsín dejó muy en claro que había que juzgar a los que habían cometido asesinatos, desapariciones y torturas. El Juicio a las Juntas es reconocido en todo el mundo. Con mucha dificultad, Argentina pudo ir superando estas instancias y hoy todos los sectores políticos reivindican la democracia”.

Por otra parte, el Senado bonaerense realizará desde las 17.30 horas en el anexo de 7 y 49 un reconocimiento a intendentes electos en 1983. Se espera la presencia de la ex vicegobernadora Elva Roulet y de familiares de Antonio Cafiero. Luego habrá un concierto de gala bajo el lema “Canto a la Democracia”. Este evento será encabezado por el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias