viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 oct 2018

Los detalles

Sorprendió la alta participación en las internas de la JR La Plata, y ganó la lista "1890" en 5 de los 8 comités

El domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de la Juventud Radical en la ciudad de La Plata. La lista "1890" obtuvo 534 votos sobre los 475 que alcanzó la lista "918". Con ese resultado, lograron ganar 5 de los 8 comités de la ciudad. La jornada electoral congregó la participación de más de mil afiliados. La nueva conducción está integrada por la JR Popular, Militando Barrios, JR En Lucha, la CON, Orgullo Radical y en la sección séptima un grupo encabezado por María Laura Fernandez. En los anteriores comicios votó menos de la mitad que en los que se realizaron ayer: un total de 470 sufragantes.


En lo que respecta a la Junta Ejecutiva Provincial, la lista 1890 alcanzó 533 votos frente a 474, y en el Congreso Provincial 534 votos frente a 467 .

La Lista vencedora aglutinó a un grupo amplio con jóvenes de todos los barrios platenses. “La renovación partidaria” fue el eje político de sus propuestas, una propuesta articulada con la militancia social y barrial que desempeña cada uno de los grupos.

En resumen:

- Ignacio Gando fue nuevamente respaldado por el voto mayoritario y seguirá siendo Presidente de la JR La Plata.

- Como delegados por la Junta Ejecutiva Provincia ingresaron Martin Borrazas y Agustin Nicolas González

- Por el Congreso Provincial, fueron electos Mariano Suárez, Pierina Davigo, Fernanda Colros y Vittorio Gallina.

Comités

1era: 31 a 22
Presidenta Manuela Forneris – Delegado Lucas Mengoni.

3era: 45 a 18.
Presidente Santiago Gando – Delegado Ignacio Gando.

5ta: 185 a 154
Presidente Diego Rotela – Delegado Lisandro Lodola

8va: 25 a 20
Presidenta Daiana Pino – Delegado Mario Simiele.

9na: 33 a 17
Presidente Lucas Langoni – Delegado Santiago Molteni.

Con respecto a la 2da sección la Lista 918 ganó por 5 votos, la 6ta por 23 votos y la 7ma por 3 votos.

“Gracias a cada una de las personas que nos votaron, que confiaron en nosotros y que nos ayudan en la construcción de este nuevo proceso político. Somos la #Juventud que motoriza la #Renovación de la UCR La PLATA”, publicaron en las redes las agrupaciones que integran el sector ganador.

Esta tarde entrevistamos a Agustín González, que destacó “la gran participación de los jóvenes radicales que se acercaron a votar”, y “los mas de mil afiliados y afiliadas que concurrieron a las urnas”.

“El comicio fue normal y nuestra lista con gran militancia le ganó al grupo de ‘Los Turcos’ ( compuesto por Frangul y Abraham) y también el bazzismo ( Miguel Bazze, Rovella y Ronga). Nos impusimos en la mayoría de los comités, con un gran triunfo en la sección Quinta y Octava. También estuvimos muy cerca en las secciones 7ma y la 2da. Pero creemos firmemente que ganaron todos los jóvenes radicales que militamos en el partido, los que ponemos la cara con las personas y los que creemos en la política como herramienta de transformación social” , expresó “El Hacha” González.

Y agregó: “Vamos a empoderar la voz de los vecinos platenses para aportar soluciones y a la construcción de una ciudad de iguales. Hoy la Juventud Radical está activa, motorizada y en condiciones de disputar poder territorial y eso lo logramos con prepotencia de trabajo”.

Por último, el dirigente de la JR expresó: “Les agradecemos a todos los que concurrieron a participar de la elección y a los que acompañaron a nuestra lista. Vamos a seguir trabajando para fortalecer el partido y esto ya lo vamos logrando, la renovación esta en marcha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias