º C Lun 19 de noviembre, 21:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Imputación por la permanencia en Economía

“Vamos a seguir luchando por la cuestión de fondo”, aseguró el titular de ATE en Fiscalía

Los titulares de ATE Provincia y ATE Ensenada, Oscar de Isasi y Francisco Banegas, respectivamente, se presentaron en Fiscalía acompañados de trabajadores y dirigentes gremiales y políticos en el marco de una imputación ordenada por Marcelo Romero por la permanencia pacífica realizada en el Ministerio de Economía bonaerense. "Ellos quieren cerrar el Astillero nosotros queremos reactivarlo”, aseguró de Isasi.

por Blanco Negro

30/10/2018

De%20isasi

Este martes, el fiscal Marcelo Romero citó a los sindicalistas a declaración indagatoria. De Isasi y Banegas se presentaron en Fiscalía acompañados por dirigentes de otros gremios y un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS). Por recomendación del abogado, sólo presentaron un escrito.

Frente al edificio judicial, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Sin el acompañamiento de ustedes sería imposible seguir defendiendo las fuentes laborales. En Astillero tenemos muchos compañeros que tienen causas penales, no somos sólo nosotros”, y agregó: “Esto nos da fuerza para seguir adelante, no vamos a bajar los brazos”.

Por su parte el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, expresó: “Quieren poner en el plano delictivo la legítima lucha de los trabajadores del Astillero. Ante este intento, desde ATE reafirmamos nuestra voluntad y convicción de seguir luchando por un Astillero 100% estatal, con inversión en tecnología y seguridad laboral y financiamiento para que vuelva a ser la empresa emblemática que alguna vez fue en la fabricación de embarcaciones”.

Romero imputó a de Isasi y a Banegas por los delitos de “coacción agravada por la calidad de miembro de los poderes públicos del sujeto pasivo en grado de tentativa”, “incitación a la violencia colectiva” y “atentado contra la autoridad en concurso real”, en el marco de la permanencia pacífica realizada por los trabajadores del ARS en el Ministerio de Economía el pasado 18 de septiembre.

“Nos quieren llevar a discutir procesos judiciales y lo vamos a hacer con nuestro equipo de abogados. Pero no nos vamos a quedar solo en ese terreno. La cuestión de fondo es penalizar la lucha por los derechos laborales y cerrar el Astillero. Quieren hacer negocios en detrimento de los bonaerenses. Ratificamos la disputa por la cuestión de fondo, ellos quieren cerrarlo nosotros queremos reactivarlo”, consideró de Isasi.

Y adelantó: “Nos estamos preparando para la próxima batalla que ya tiene escenario concreto. Será el día lunes a media mañana cuando el anteproyecto de ley del presupuesto ingrese a la Legislatura bonaerense. Sabemos que el ajuste se profundiza y se federaliza. Se va a descargar centralmente en las provincias y fundamentalmente en Buenos Ares”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018