º C Mar 20 de agosto, 10:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Imputación por la permanencia en Economía

“Vamos a seguir luchando por la cuestión de fondo”, aseguró el titular de ATE en Fiscalía

Los titulares de ATE Provincia y ATE Ensenada, Oscar de Isasi y Francisco Banegas, respectivamente, se presentaron en Fiscalía acompañados de trabajadores y dirigentes gremiales y políticos en el marco de una imputación ordenada por Marcelo Romero por la permanencia pacífica realizada en el Ministerio de Economía bonaerense. "Ellos quieren cerrar el Astillero nosotros queremos reactivarlo”, aseguró de Isasi.

por Blanco Negro

30/10/2018

De%20isasi

Este martes, el fiscal Marcelo Romero citó a los sindicalistas a declaración indagatoria. De Isasi y Banegas se presentaron en Fiscalía acompañados por dirigentes de otros gremios y un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS). Por recomendación del abogado, sólo presentaron un escrito.

Frente al edificio judicial, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Sin el acompañamiento de ustedes sería imposible seguir defendiendo las fuentes laborales. En Astillero tenemos muchos compañeros que tienen causas penales, no somos sólo nosotros”, y agregó: “Esto nos da fuerza para seguir adelante, no vamos a bajar los brazos”.

Por su parte el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, expresó: “Quieren poner en el plano delictivo la legítima lucha de los trabajadores del Astillero. Ante este intento, desde ATE reafirmamos nuestra voluntad y convicción de seguir luchando por un Astillero 100% estatal, con inversión en tecnología y seguridad laboral y financiamiento para que vuelva a ser la empresa emblemática que alguna vez fue en la fabricación de embarcaciones”.

Romero imputó a de Isasi y a Banegas por los delitos de “coacción agravada por la calidad de miembro de los poderes públicos del sujeto pasivo en grado de tentativa”, “incitación a la violencia colectiva” y “atentado contra la autoridad en concurso real”, en el marco de la permanencia pacífica realizada por los trabajadores del ARS en el Ministerio de Economía el pasado 18 de septiembre.

“Nos quieren llevar a discutir procesos judiciales y lo vamos a hacer con nuestro equipo de abogados. Pero no nos vamos a quedar solo en ese terreno. La cuestión de fondo es penalizar la lucha por los derechos laborales y cerrar el Astillero. Quieren hacer negocios en detrimento de los bonaerenses. Ratificamos la disputa por la cuestión de fondo, ellos quieren cerrarlo nosotros queremos reactivarlo”, consideró de Isasi.

Y adelantó: “Nos estamos preparando para la próxima batalla que ya tiene escenario concreto. Será el día lunes a media mañana cuando el anteproyecto de ley del presupuesto ingrese a la Legislatura bonaerense. Sabemos que el ajuste se profundiza y se federaliza. Se va a descargar centralmente en las provincias y fundamentalmente en Buenos Ares”.


Noticias relacionadas

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019

  • Ajb

    Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

    El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.
    18/08/2019

  • C

    Convocan a marchar el jueves 22 para "que la crisis no la paguen los trabajadores"

    Este domingo la Coordinadora Sindical Clasista dio a conocer un comunicado donde señala que la protesta tiene como objetivo "enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores". Criticaron al gobierno, al peronismo, a la CGT, a las dos CTA. Y convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11 en el Obelisco.
    19/08/2019