º C Mar 20 de agosto, 11:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

En la Facultad de Periodismo terminó la primera etapa de la construcción del edificio Auditorio

Es una obra de más de 1.500 m2, que se levanta frente al edificio Central de la Facultad, ubicada en el predio Grupo Bosque Este, en diagonal 113 y 63.

por Blanco Negro

30/10/2018

_y4a8678

Desde el Rectorado aclararon que “la nueva obra forma parte de un proyecto más ambicioso que en un futuro incluirá la ampliación de la biblioteca y una batería de aulas”. El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió esta mañana la nueva construcción , que demandó más de 14 millones de pesos.

En su recorrida, Tauber estuvo acompañado por la decana de esa unidad académica, Andrea Varela. También estuvieron autoridades de la UNLP: el secretario de Obras, Diego Delucchi, el secretario General, Patricio Lorente y el secretario de Extensión, Leandro Quiroga, entre otras.

Según expresó Tauber, “el Auditorio permite dotar a la unidad académica de un espacio de usos múltiples que responde a las demandas de las distintas actividades de una facultad en constante crecimiento”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios detallaron que “el edificio tiene una amplia sala-auditorio con capacidad para 500 personas, montada con equipamiento técnico de complejidad media” y que “cuenta con un espacio destinado a un museo – biblioteca para la exposición de distintas obras y colecciones y otro denominado zona libre de lectura, un ámbito propicio, dotado de buena luz y tranquilidad para leer un libro”.

“Completan la planta baja una cafetería y servicios sanitarios. En el primer piso se alojan 7 oficinas, entre áreas administrativas y de gestión de la Facultad”, consignó la Universidad en su página web.

En relación a las obras, desde el Rectorado adelantaron que “el edificio prevé la posibilidad de un crecimiento a futuro tanto sobre la losa de cubierta de la sala del auditorio, como contiguo al hall principal, en el lado opuesto al de la sala, con destino a completar la biblioteca”.


Noticias relacionadas

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 1

    La UNLP a través de su hospital odontológico realiza implantes en menos de una hora

    La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un scanner y tallador de última tecnología que le permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos. El equipamiento fue donado por el ministerio de Salud de la Provincia y ya se utiliza para atender en forma gratuita a los miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico de la UNLP.
    20/08/2019