º C Lun 18 de marzo, 16:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

En la Facultad de Periodismo terminó la primera etapa de la construcción del edificio Auditorio

Es una obra de más de 1.500 m2, que se levanta frente al edificio Central de la Facultad, ubicada en el predio Grupo Bosque Este, en diagonal 113 y 63.

por Blanco Negro

30/10/2018

_y4a8678

Desde el Rectorado aclararon que “la nueva obra forma parte de un proyecto más ambicioso que en un futuro incluirá la ampliación de la biblioteca y una batería de aulas”. El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió esta mañana la nueva construcción , que demandó más de 14 millones de pesos.

En su recorrida, Tauber estuvo acompañado por la decana de esa unidad académica, Andrea Varela. También estuvieron autoridades de la UNLP: el secretario de Obras, Diego Delucchi, el secretario General, Patricio Lorente y el secretario de Extensión, Leandro Quiroga, entre otras.

Según expresó Tauber, “el Auditorio permite dotar a la unidad académica de un espacio de usos múltiples que responde a las demandas de las distintas actividades de una facultad en constante crecimiento”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios detallaron que “el edificio tiene una amplia sala-auditorio con capacidad para 500 personas, montada con equipamiento técnico de complejidad media” y que “cuenta con un espacio destinado a un museo – biblioteca para la exposición de distintas obras y colecciones y otro denominado zona libre de lectura, un ámbito propicio, dotado de buena luz y tranquilidad para leer un libro”.

“Completan la planta baja una cafetería y servicios sanitarios. En el primer piso se alojan 7 oficinas, entre áreas administrativas y de gestión de la Facultad”, consignó la Universidad en su página web.

En relación a las obras, desde el Rectorado adelantaron que “el edificio prevé la posibilidad de un crecimiento a futuro tanto sobre la losa de cubierta de la sala del auditorio, como contiguo al hall principal, en el lado opuesto al de la sala, con destino a completar la biblioteca”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Adultos mayores reciben ayuda de la Universidad para acceder al home banking y a otros sitios de internet

    “Esta factura se paga únicamente por home banking”; “Ese trámite se hace sólo por internet”; “Para depositar ese monto tiene que ir a un cajero automático”. Cada vez más frecuentes en diferentes ámbitos públicos y privados, frases como éstas amenazan con dejar “fuera del sistema” a decenas de miles de personas –especialmente a los adultos mayores-, que carecen de los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el vertiginoso avance de la bancarización y la cultura digital.
    11/03/2019

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019