º C Lun 18 de marzo, 16:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el Edificio Karakachoff se debatió sobre el anteproyecto de Código de Convivencia Urbana

La Clínica Jurídica de Interés Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el Consejo Social de la UNLP, convocaron a la comunidad en general, actores sociales, políticos y académicos a debatir acerca de la constitucionalidad del anteproyecto de Código de Convivencia Urbana recientemente presentado por el intendente Julio Garro, y que ya tiene estado parlamentario.

por Blanco Negro

30/10/2018

_dsc8824

La reunión se realizó este martes en el Edificio Karakachoff, y expusieron Tomás Ronga (por la mencionada Clínica Jurídica), Emanuel Desojo por AJUS (Abogados por la Justicia Social) La Plata, Berisso y Ensenada, Luisina Ciacia por el Centro de Acción Urbano Ambiental (dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP) y Luis Arias, ex juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo.

Luego de las exposiciones se abrió el debate entre quienes se encontraban presentes: representantes de AMMAR, el CIAJ, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), integrantes de facultades y colegios de la UNLP, asesores de concejales platenses y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, entre otros.

Al momento de abordar el análisis de los puntos acordados para el temario de la reunión, se manifestó una preocupación por la inadecuada participación ciudadana previa, la criminalización de la protesta, la falta de proporcionalidad de las sanciones y su mayor impacto en sectores vulnerables.

Además,se acordó seguir trabajando el tema en las Clinicas Jurídicas y aportar a otros espacios de debate que tiendan a democratizar la discusión sobre la convivencia ciudadana.



Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019

  • Esc

    Vecinos de Tolosa se organizan para brindar una ayuda solidaria al Jardín de infantes vandalizado anoche

    La organización La Plata Solidaria lanzó una campaña para ayudar a la institución educativa de Tolosa que fue asaltada y vandalizada en las últimas horas.
    18/03/2019