º C Jue 28 de mayo, 14:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el Edificio Karakachoff se debatió sobre el anteproyecto de Código de Convivencia Urbana

La Clínica Jurídica de Interés Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el Consejo Social de la UNLP, convocaron a la comunidad en general, actores sociales, políticos y académicos a debatir acerca de la constitucionalidad del anteproyecto de Código de Convivencia Urbana recientemente presentado por el intendente Julio Garro, y que ya tiene estado parlamentario.

por Blanco Negro

30/10/2018

_dsc8824

La reunión se realizó este martes en el Edificio Karakachoff, y expusieron Tomás Ronga (por la mencionada Clínica Jurídica), Emanuel Desojo por AJUS (Abogados por la Justicia Social) La Plata, Berisso y Ensenada, Luisina Ciacia por el Centro de Acción Urbano Ambiental (dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP) y Luis Arias, ex juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo.

Luego de las exposiciones se abrió el debate entre quienes se encontraban presentes: representantes de AMMAR, el CIAJ, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), integrantes de facultades y colegios de la UNLP, asesores de concejales platenses y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, entre otros.

Al momento de abordar el análisis de los puntos acordados para el temario de la reunión, se manifestó una preocupación por la inadecuada participación ciudadana previa, la criminalización de la protesta, la falta de proporcionalidad de las sanciones y su mayor impacto en sectores vulnerables.

Además,se acordó seguir trabajando el tema en las Clinicas Jurídicas y aportar a otros espacios de debate que tiendan a democratizar la discusión sobre la convivencia ciudadana.



Noticias relacionadas

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Cuenta%20dniii

    El Banco Provincia lanzó un descuento en supermercados para beneficiarios del IFE

    El Bapro lanzó una nueva promoción para clientes que se crearon una Cuenta DNI para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un descuento del 20% en supermercados adheridos.
    28/05/2020

  • Flete

    En La Plata se autorizaron las mudanzas pero sólo dentro de las localidades del partido

    El Gobierno nacional dispuso hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, al autorizar la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el AMBA, incluida la región La Plata
    28/05/2020