viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 oct 2018

La Plata

En el Edificio Karakachoff se debatió sobre el anteproyecto de Código de Convivencia Urbana

La Clínica Jurídica de Interés Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el Consejo Social de la UNLP, convocaron a la comunidad en general, actores sociales, políticos y académicos a debatir acerca de la constitucionalidad del anteproyecto de Código de Convivencia Urbana recientemente presentado por el intendente Julio Garro, y que ya tiene estado parlamentario.


La reunión se realizó este martes en el Edificio Karakachoff, y expusieron Tomás Ronga (por la mencionada Clínica Jurídica), Emanuel Desojo por AJUS (Abogados por la Justicia Social) La Plata, Berisso y Ensenada, Luisina Ciacia por el Centro de Acción Urbano Ambiental (dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP) y Luis Arias, ex juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo.

Luego de las exposiciones se abrió el debate entre quienes se encontraban presentes: representantes de AMMAR, el CIAJ, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), integrantes de facultades y colegios de la UNLP, asesores de concejales platenses y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, entre otros.

Al momento de abordar el análisis de los puntos acordados para el temario de la reunión, se manifestó una preocupación por la inadecuada participación ciudadana previa, la criminalización de la protesta, la falta de proporcionalidad de las sanciones y su mayor impacto en sectores vulnerables.

Además,se acordó seguir trabajando el tema en las Clinicas Jurídicas y aportar a otros espacios de debate que tiendan a democratizar la discusión sobre la convivencia ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias