º C Vie 18 de octubre, 07:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el Edificio Karakachoff se debatió sobre el anteproyecto de Código de Convivencia Urbana

La Clínica Jurídica de Interés Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el Consejo Social de la UNLP, convocaron a la comunidad en general, actores sociales, políticos y académicos a debatir acerca de la constitucionalidad del anteproyecto de Código de Convivencia Urbana recientemente presentado por el intendente Julio Garro, y que ya tiene estado parlamentario.

por Blanco Negro

30/10/2018

_dsc8824

La reunión se realizó este martes en el Edificio Karakachoff, y expusieron Tomás Ronga (por la mencionada Clínica Jurídica), Emanuel Desojo por AJUS (Abogados por la Justicia Social) La Plata, Berisso y Ensenada, Luisina Ciacia por el Centro de Acción Urbano Ambiental (dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP) y Luis Arias, ex juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo.

Luego de las exposiciones se abrió el debate entre quienes se encontraban presentes: representantes de AMMAR, el CIAJ, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), integrantes de facultades y colegios de la UNLP, asesores de concejales platenses y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, entre otros.

Al momento de abordar el análisis de los puntos acordados para el temario de la reunión, se manifestó una preocupación por la inadecuada participación ciudadana previa, la criminalización de la protesta, la falta de proporcionalidad de las sanciones y su mayor impacto en sectores vulnerables.

Además,se acordó seguir trabajando el tema en las Clinicas Jurídicas y aportar a otros espacios de debate que tiendan a democratizar la discusión sobre la convivencia ciudadana.



Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019