º C Jue 17 de enero, 21:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza Moreno

El radicalismo de la región conmemoró el 35 aniversario de las primeras elecciones de este período democrático

Con un acto en el monumento a Raúl Alfonsín ubicado en la Plaza Moreno, dirigentes del radicalismo de La Plata, Berisso y Ensenada junto a representantes de varias fuerzas políticas conmemoraron el 35 aniversario de la vuelta de la democracia a nuestro país.

por Blanco Negro

31/10/2018

Img_0067

En el acto participaron, entre otros, el Intendente de Berisso Jorge Nedela, el concejal Gustavo Asnaghi, el presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, el senador provincial Juan Pablo Allan, los diputados provinciales Emiliano Balbin y Diego Rovella, el consejero general de Educación Diego Martinez, y los concejales Javier Mor Roig, Raquel Krakover, Guillermo Ronga y Raul Abraham.

Nedela, Frangul y Rovella, así como el presidente de la Juventud Radical platense Ignacio Gando y las autoridades de la UCR platense Alvaro Molteni y Bernardo Wasinkievich, fueron oradores del evento. Cuando finalizó, colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al ex presidente.

En las intervenciones se destacó la predica de Raúl Alfonsín en favor del pluralismo y la tolerancia. Los organizadores sostuvieron que este legado de Alfonsín es mas que necesario en este momento porque, aseguraron, “el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia, y significa reconocimientos del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”.



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019