º C Mié 20 de marzo, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza Moreno

El radicalismo de la región conmemoró el 35 aniversario de las primeras elecciones de este período democrático

Con un acto en el monumento a Raúl Alfonsín ubicado en la Plaza Moreno, dirigentes del radicalismo de La Plata, Berisso y Ensenada junto a representantes de varias fuerzas políticas conmemoraron el 35 aniversario de la vuelta de la democracia a nuestro país.

por Blanco Negro

31/10/2018

Img_0067

En el acto participaron, entre otros, el Intendente de Berisso Jorge Nedela, el concejal Gustavo Asnaghi, el presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, el senador provincial Juan Pablo Allan, los diputados provinciales Emiliano Balbin y Diego Rovella, el consejero general de Educación Diego Martinez, y los concejales Javier Mor Roig, Raquel Krakover, Guillermo Ronga y Raul Abraham.

Nedela, Frangul y Rovella, así como el presidente de la Juventud Radical platense Ignacio Gando y las autoridades de la UCR platense Alvaro Molteni y Bernardo Wasinkievich, fueron oradores del evento. Cuando finalizó, colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al ex presidente.

En las intervenciones se destacó la predica de Raúl Alfonsín en favor del pluralismo y la tolerancia. Los organizadores sostuvieron que este legado de Alfonsín es mas que necesario en este momento porque, aseguraron, “el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia, y significa reconocimientos del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”.



Noticias relacionadas

  • 11

    Encuentro Peronista inauguró un local en Melchor Romero

    Inauguraron en Melchor Romero (calle 525 y 169) una nueva unidad básica del espacio Encuentro Peronista, conducido por el abogado Marcelo Leyría.
    19/03/2019

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019