miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 oct 2018

En Plaza Moreno

El radicalismo de la región conmemoró el 35 aniversario de las primeras elecciones de este período democrático

Con un acto en el monumento a Raúl Alfonsín ubicado en la Plaza Moreno, dirigentes del radicalismo de La Plata, Berisso y Ensenada junto a representantes de varias fuerzas políticas conmemoraron el 35 aniversario de la vuelta de la democracia a nuestro país.


En el acto participaron, entre otros, el Intendente de Berisso Jorge Nedela, el concejal Gustavo Asnaghi, el presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, el senador provincial Juan Pablo Allan, los diputados provinciales Emiliano Balbin y Diego Rovella, el consejero general de Educación Diego Martinez, y los concejales Javier Mor Roig, Raquel Krakover, Guillermo Ronga y Raul Abraham.

Nedela, Frangul y Rovella, así como el presidente de la Juventud Radical platense Ignacio Gando y las autoridades de la UCR platense Alvaro Molteni y Bernardo Wasinkievich, fueron oradores del evento. Cuando finalizó, colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al ex presidente.

En las intervenciones se destacó la predica de Raúl Alfonsín en favor del pluralismo y la tolerancia. Los organizadores sostuvieron que este legado de Alfonsín es mas que necesario en este momento porque, aseguraron, “el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia, y significa reconocimientos del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias